líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Häagen-Dazs y su iniciativa por el Día Internacional de la Mujer

Häagen-Dazs lanza 'The Rose Project' en honor a su fundadora y regala bolas de helado de vainilla

Cynthia Reina

Escrito por Cynthia Reina

"The Rose Project" es una iniciativa que destinará 100.000 dólares en becas para apoyar a las mujeres empresndedoras y pioneras que "no se detienen".

Reuben Mattus creó el helado y su mujer, Rose Mattus creó Häagen-Dazs y esto la marca no lo olvida. Por ello, en el Día Internacional de la Mujer, en apoyo al lema «Abraza la igualdad», Häagen-Dazs celebra un homenaje en honor a su fundadora.

Además, este día 8 de marzo, Häagen-Dazs ofrecerá su mayor promoción de bolas de helado gratis. El helado de vainilla (el favorito de la fundadora) será el protagonista y pasará a llamarse «Founder´s Favourite«, un reconocimiento a la pasión de Rose Mattus por el icónico sabor horiginal de Häagen-Dazs. Es por ello que el 8M se ofrecerá gratis a los consumidores en más de 100 heladerías Häagen-Dazs de Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

El rebranding de la marca

En homenaje a la legendaria fundadora de Häagen-Dazs, Rose Mättus, la marca lanzará un rebranding global que incluirá el lema «Rose Mättus Woman Founded Business Established 1960» junto al icónico logo de la compañía en diversas plataformas digitales, sociales y en las heladerías.

Häagen-Dazs lanza 'The Rose Project' en honor a su fundadora y regala bolas de helado de vainilla en todas sus heladerías

Aurelié Lory, Directora Global de Franquicias de Häagen-Dazs, declara que en 2021, lanzaron su campaña Mujeres Que No Se Detienen, en la que rendían homenaje a mujeres revolucionarias en sus campos de todo el mundo. Sin embargo, en esta ocasión ha llegado el momento de reconocer a su propia fundadora. Reuben Mattus creó los sabores, pero Rose Mattus les hizo famosos.

Al dar a conocer la historia no contada de Rose como pionera del marketing -que construyó la marca a la par que su marido inventaba los sabores y ayudó a crear el negocio Shops con su hija Doris – esperan utilizar la celebración del Día Internacional de la Mujer de este año como un icono para #EmbraceEquity. Además, el sabor Vanilla, adorado por Rose, será celebrado en las heladerías de todo el mundo a través del regalo de bolas de helado para que todo el mundo pueda disfrutar del icónico «Founder´s Favourite«.

Häagen-Dazs: reconocer la labor de mujeres anónimas y con propósito que lideran un proyecto

Esta campaña no solo será para honrar a la fundadora, sino la labor de todas las mujeres anónimas con propósito. Es por ello que lanzan «The Rose Project«, una iniciativa que destinará 100.000 dólares en becas para apoyar a las mujeres empresndedoras y pioneras que «no se detienen».

El «Rose Project» ofrece a mujeres de todo el mundo la oportunidad de nominarse a sí mismas o a otras mujeres anónimas por su valiosa contribución a la sociedad. Se seleccionará una lista inicial de 50 «Mujeres que no se detienen» por sus incansables esfuerzos, y se les brindará la oportunidad de ganar una de las cinco becas de 20.000 dólares cada una. Estas becas les permitirán continuar su labor excepcional, desarrollar su potencial o incluso donar a una causa que les apasiona.

Häagen-Dazs lanza 'The Rose Project' en honor a su fundadora y regala bolas de helado de vainilla en todas sus heladerías

«Honraremos y conmemoraremos el legado de Rose con el lanzamiento de nuestra nueva iniciativa mundial, The Rose Project, cuyo objetivo es apoyar a las mujeres de todo el mundo que no se detienen y que merecen reconocimiento. Esperamos que la historia de Rose Mattus inspire a mujeres con talento – y a menudo olvidadas – a compartir la suya propia y también a proponer a otras para las becas. El lanzamiento de The Rose Project materializa nuestro compromiso a largo plazo de apoyar a las mujeres y a la igualdad de género mucho más allá del Día Internacional de la Mujer«, asegura Lory.

Las nominaciones para «The Rose Project» ya están abiertas.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Danone y Mondelez se cuelan en el TOP 3 de anunciantes con más presencia en televisión en febreroAnteriorSigueinteToblerone ya no es 100% suizo y por eso el icónico monte Cervino será desterrado de su packaging

Contenido patrocinado