líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Snickers: ¿tiene el hambre la culpa de los incidentes en los aviones?

Snickers se mofa del gamberrismo imperante hoy en día en los aviones (y le echa la culpa al hambre)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En "Hungry Skies" Snickers anima a la gente a zamparse sus chocolatinas para aplacar el hambre y evitar importunar a otros pasajeros en los aviones.

No todos aquellos que se suben en calidad de pasajeros a un avión se distinguen por su comportamiento díscolo, rebelde y a todas luces maleducado. Hay quienes mantienen afortunadamente la compostura. Pero desde algunos años, desde la pandemia en particular, el gamberrismo de los clientes de las aerolíneas no ha hecho sino acentuarse (y salirse literalmente de madre). En este fenómeno, tristemente común (y real como la vida misma), fija precisamente la mirada Snickers en una delirante campaña, «Hungry Skies», en la que anima a la gente a zamparse sus chocolatinas para evitar importunar a otros viajeros en los aviones.

El eje central de la campaña es un spot rubricado por la agencia BBDO Nueva York que protagonizan personajes francamente aborrecibles (y groseros), desde una anciana que se empeña en utilizar su bastón para golpear a otros pasajeros a un joven que viaja acompañado de una serpiente. En el anuncio hay asimismo cabida para un hombre de negocios que mantiene reuniones a grito pelado dentro del avión y para un joven que practica yoga e invade sin purito alguno el espacio personal de otros viajeros.

Sin embargo, cuando un azafato tiene la feliz ocurrencia de entregar a tan alborotados pasajeros una chocolatina de Snickers, la paz y la tranquilidad parece apoderarse del avión, sugiriendo que el comportamiento indisciplinado de los viajeros obedece en realidad al hambre (que juega a todas luces muy malas pasadas).

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La nueva campaña de Snickers, que comprende acciones para la televisión, las redes sociales y los canales digitales y también activaciones en los aeropuertos, se lanzará por lo pronto en Estados Unidos y Australia. Y durante el primer trimestre de 2025 «Hungry Skies» se expandirá a más de 30 países en Asia, Europa, Latinoamérica, Oriente Medio y África.

Aunque el famoso lema «You’re Not You When You’re Hungry» (No eres tú cuando tienes hambre) no se abre paso en lo nuevo de Snickers, la filial de Mars concibe «Hungry Skies» como una prolongación de su veterana campaña, que estuvo activa de manera ininterrumpida durante 14 años.

Snickers desea poner de relieve que su nueva campaña llega en el momento más oportuno, cuando los incidentes protagonizados por los pasajeros en los aviones se han disparado en todo el mundo (y podrían continuar pegando el estirón si tenemos en cuenta que el turismo internacional crecerá previsiblemente un 15% en 2024).

Aunque la nueva campaña de Snickers es definitivamente un artefacto deliciosamente cómico, pierde quizás algo de encanto con respecto a los anteriores anuncios de la marca de chocolatinas, con los que era casi imposible no sentirse identificado. ¿Quién no se pone un poco fuera de sí cuando tiene el estómago vacío? Resulta, sin embargo, algo más complicado conectar con los odiosos protagonistas de la última campaña de Snickers, lo cual mengua inevitablemente la respuesta emocional del espectador a «Hungry Skies».

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Snickers
Agencia: BBDO New York
Chief Creative Officer: David Lubars
Chief Creative Officer: Luiz Sanches
Chief Creative Officer: Matt MacDonald
Executive Creative Director: Peter Kain
SVP Creative Director: Kristin Clark
SVP Creative Director: Matt Low
Copywriter: Daniella Kandelmann
Jr. Art Director: Hannah Mullahy
Head of Production: Alex Gianni
Assistant Account Executive: Cory Bork
EVP Strategy Director: Yin Chung
VP Global Strategy Director: Molly Gasch
SVP Group Planning Director: Enda Conway
SVP Group Executive Producer: Robin Eliasson
Music Production Coordinator: Danny Milkis
Sr. Producer Experiential Marketing: Hayley Baldwin
Influencer Lead: Lucy Bennett
Senior Business Affairs Manager: Shelly Bloch
EVP Senior Director: Ashley Gill
EVP Senior Director: Caitlin Patrick
SVP Account Director: Grace Hargrave-Thomas
Account Director: Rachel Silverman
VP Marketing Science Group Director: Derek Zimmerman
SVP Project Management Director: Mark Lester
Global Deployment Supervisor: Christina Albert
Junior Planner: Madison Arroyo
Production Company: World War Seven
Director: Sheena Brady

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Aplicación de la Creación de Logos en el Desarrollo de MarcasAnteriorSigueinteQué es TikTok Lite, la aplicación considerada "tóxica y adictiva" por la Comunidad Europea

Contenido patrocinado