líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Burger King muestra sus hamburguesas a tamaño real en esta campaña

En esta campaña las hamburguesas de Burger King muestran su tamaño real (sin trampa ni cartón)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Burger King ha decidido anunciar sus suculentas Mega Stackers respetando en todo momento el verdadero tamaño (colosal) de las hamburguesas.

Las marcas de hamburguesas caen a menudo en la exageración (rayana en la mentira) para poner en valor su supuesta suculencia, que a la hora de la verdad no es para tirar cohetes (y tira a menudo más bien a raquítica). Sin embargo, las hamburguesas Mega Stacker de Burger King no tienen que aparentar ser más grandes de lo que son porque son ya extraordinariamente sustanciosas. No vano, presumen de un diámetro de casi 12 x 12 centímetros.

Por esta razón, y porque un producto de un tamaño tan colosal no tiene por qué parapetarse tras ningún tipo de argucia para parecer más grande, Burger King ha decidido anunciar sus Mega Stackers respetando en todo momento la verdadera talla de las hamburguesas.

En una ingeniosa campaña de publicidad exterior alumbrada por la agencia We Believers para la cadena de hamburgueserías en México, las Mega Stackers aparecen retratadas con su tamaño real. Pero como en medio de una lona gigante incluso hamburguesas tan monumentales lucen inevitablemente pequeñas, We Believers decidió rellenar el hueco en los anuncios con letras impresas a tamaño gigante para poner así de relieve la gloriosa y sabrosa inmensidad de las Mega Stackers de Burger King.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Enormes», «Grandes, de verdad», «No necesitamos agrandarlas», «La competencia exagera, nosotros no», «Grandes, enormes, gigantes» o «No mentimos, son así» son algunas de las frases que se han abierto paso en la nueva y honesta campaña de publicidad exterior de Burger King en tierras mexicanas.

«La campaña subraya los grandes que son las nuevas Mega Stackers de manera muy auténtica», explica Gustavo Lauria, director creativo de We Believers, en declaraciones a AdAge. «Lo que más me gusta de esta campaña es su simplicidad y su poderoso impacto», añade Lauria.

La campaña para vender las bondades de las Mega Stackers de Burger King incluye 95 lonas y vallas publicitarias diseminadas por toda la geografía mexicana.

We Believers ha sido asimismo noticia en los últimos días por otra audaz campaña de publicidad exterior, en este caso para Corona Extra. En Perú, Argentina y Ecuador Corona Extra quería reforzar su posicionamiento como la mejor cerveza para saborear la magia del atardecer junto a la playa, pero tenía un pequeño inconveniente: su presupuesto era más bien parco. No obstante, y como la necesidad agudiza el ingenio, Corona Extra y la agencia We Believers apostaron por una solución tan económica como ocurrente. Compraron imágenes de stock al módico precio de 100 dólares en las que la luz del atardecer sobre el mar guardaba un asombroso parecido con la silueta de la botella de Corona Extra y estamparon sobre ellas el logo de la marca de cerveza.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: Burger King México
Producto: Mega Stacker
Agencia de Publicidad: We Believers
CCO: Gustavo Lauria.
Creative Coordinator: Rocío Fernández Sasso
Equipo Cuentas: (Ejecutiva): Caterina Malpica
Chief Brand Officer: Antonio Marques
VP, Brand Marketing, Burger King: Sabrina Ferretti
Head of Burger King Marketing: Javier Pejito
Head of Marketing, RBI LAC: Brian Kleiman
Director, Field Marketing, Burger King, Mexico: Oscar Alcántara
Sr. Manager, Communications and Sustainability, Burger King LAC: Miguel Angel Amézquita
Manager, Communications, Burger King LAC: Marianna Spentzos
Sr. Analyst, Communication, Burger King, Mexico: Antonio Maya
Productora Audiovisual: VATO Advertainment
Director de Cine: Juani Ponce
Postproducción: We Doers
Productor Ejecutivo: Juano Álvarez
Productor agencia: Vero Z
Producer: Miriam Rota Ros
Head of Art: Diego Grandi
Director de Arte: Patricio Elfi y Fernando Serra
Redactor: Gustavo Lauria.
Offline Edition: Pablo Alberte, Diego Panich
Online Edition : Pablo Alberte

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Mundo Pixar se despide de Madrid tras batir todos los récordsAnteriorSigueinteLa inversión publicitaria se eleva hasta los 481,6 millones de euros en abril de 2024

Contenido patrocinado