líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Así es la heladora y pavorosa campaña de HBO para True Detective

HBO lanza una campaña glacialmente aterradora para promocionar el regreso de True Detective

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La glacial y macabra trama de True Detective: Noche Polar ha llevado al equipo de marketing de HBO a descolgarse con dos aterradoras y heladoras activaciones.

Cuando ya ocurriera en la aclamada primera temporada de True Detective, el argumento de la cuarta tanda de episodios de la serie de HBO, ambientada en esta ocasión en Alaska, vuelve a ser tan retorcido como abracadabrante. No en vano, el caso pivota en torno al espeluznante hallazgo de varios cuerpos congelados en un bloque de hielo.

La glacial y macabra trama de True Detective: Noche Polar ha llevado al equipo de marketing de HBO a descolgarse con dos aterradoras y heladoras activaciones desarrolladas en colaboración con las agencias MAP360 y Arsonal.

En tan impactantes activaciones acaparan todos los focos bloques de hielo gigantes en lo que hay atrapados zapatos y prendas de ropa.

Los anuncios, mucho más reveladores a medida que se derretían, se desplegaron el pasado 7 de enero en Los Ángeles y los días 8 y 9 de enero en Nueva York, proporcionando a los transeúntes un turbador adelanto de la nueva temporada de True Detective, que vio la luz el 15 de enero.

La inquietante frase garabateada en los anuncios, «How scared do you have to be to run out in the ice without any shoes?» (¿Cuánto miedo hay que tener para salir corriendo por el hielo sin zapatos?), está tomada de la cuarta temporada de la serie. Y la espiral grabada en el hielo es una referencia a la primera temporada de True Detective, que se estrenó en 2014.

Alex Diamond, VP of Originals Marketing de HBO y Max, asegura en declaraciones a AdAge que la campaña se hace deliberadamente eco de la primera temporada de la serie, puesto que el objetivo no es otro que revivir el interés por True Detective, que revolucionó la pequeña pantalla hace ahora una década, y atraer a nuevos espectadores.

«La nueva temporada constituye para la serie una excitante oportunidad de capturar de nuevo el ‘zeitgeist’ actual», dice Diamond. «True Detective desempeñó un rol protagonista en la reinvención de la televisión de prestigio en la década de 2010, pero ahora es más difícil que nunca destacar entre la multitud. Por esta razón, para la nueva temporada de la serie hemos diseñado una campaña de marketing dirigida a conectar con los fans originales de True Detective y también con nuevas audiencias», subraya.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

True Detective: Noche polar, que protagonizan Jodie Foster y Kali Reis, presenta toda una miríada de concomitancias en el plano narrativo con la primera temporada de la serie, encabezada hace diez años por Matthew McConaughey y Woody Harrelson. Y precisamente por esta razón la campaña para promocionar el show pone de relieve la naturaleza única de True Detective y trata de conquistar la atención tanto de los fans más acérrimos de la serie como de los espectadores meramente ocasionales de la producción de HBO.

Una vez derretidos, los anuncios de HBO revelan un código QR que redirige a los transeúntes a un filtro de realidad aumentada que les permite viajar virtualmente a los parajes helados de Alaska donde transcurre True Detective: Noche polar.

Los misteriosos bloques de hielo en los que echa anclas la nueva campaña de HBO intrigaron lógicamente a los transeúntes de Los Ángeles y Nueva York y una vez se reveló que eran activaciones para promocionar la nueva temporada de True Detective, abrieron la espita de conversaciones orgánicas que se diseminaron como la pólvora en las redes sociales y en los medios de comunicación.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: HBO
Agencia: MAP360
Agencia: Arsonal

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

HBO

 

Unilever emprende una revisión de su suculenta cuenta global de mediosAnteriorSigueinte"Ni paki, ni chino": Tengo Nombre, una iniciativa para combatir los microrracismos

Contenido patrocinado