Campañas de Marketing

«Hecho en Igualdad»: McDonald’s celebra el Día Internacional de la Mujer con un nuevo sello

McDonald’s presenta un nuevo sello para celebrar el Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo: «Hecho en igualdad».

Sello McDonald's

ESCRITO PORMaría Alhambra

FECHA PUBLICACIÓN

El próximo viernes 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer. Con motivo de este día, McDonald’s ha lanzado un nuevo sello con el que quiere reflejar el compromiso de la marca con la diversidad e inclusión como valores históricos y señas de identidad.

El sello «Hecho en Igualdad», estará presente a partir del 8 de marzo en los envases de las hamburguesas de McDonald’s y en las bolsas de los pedidos de McDelivery de todos los restaurantes de España. Además, irá acompañado de un código QR que dirigirá a los clientes al site de campaña, donde se detalla el Plan de Igualdad de la compañía. Un plan que incluye 35 medidas enfocadas a promover un empleo de calidad y un ambiente laboral diverso e igualitario, y anima a los fans de la marca a contribuir a una sociedad más justa e igualitaria.

Paloma Cabral, directora Corporativa de McDonald’s España, destaca: «Un año más, en McDonald’s celebramos el Día de la Mujer demostrando nuestro firme compromiso con la igualdad de género. El lanzamiento del sello ‘Hecho en Igualdad’ es un paso hacia delante en nuestro afán de ofrecer no sólo productos de calidad, sino también de promover y apoyar el talento y liderazgo femenino, y garantizar un entono de trabajo diverso, igualitario e inclusivo».

Además del sello en los envases, la campaña se amplificará a través de redes sociales, medios de comunicación. También estará visible en kioskos, manteles, flyers y camisetas de su marca.

Con el sello, McDonald’s continúa su apuesta por la diversidad, la equidad y la inclusión

Como parte de su apuesta para contribuir a la igualdad real y efectiva, ha puesto en marcha distintas acciones que le han llevado a numerosos reconocimientos. Entre ellas, destaca su Plan de Igualdad con más de 35 medidas que garantizan que todas las personas de la compañía cuenten con las mismas oportunidades. Un plan que ha obtenido la certificación AENOR del Sistema de Gestión de Igualdad de Género (SGIG), siendo la primera empresa de restauración en España en obtenerla.

Otro ejemplo es la plataforma «Más Mujeres. Más McDonald’s». Lanzada recientemente, persigue el objetivo de apoyar el emprendimiento y liderazgo femenino, así como captar mujeres para liderar nuevas franquicias McDonald’s.

Además, desde 2021, la empresa trabaja con Cruz Roja para fomentar el empleo de mujeres víctimas de violencia de género, con la intención de crear oportunidades equitativas de empleo.

Temas