líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Heineken 0,0 Brinda junto a Smoot por el Éxito de su Campaña de Display y Vídeo

Smoot, la compañía de compra de medios digitales basada en IA, fue la encargada de la campaña estratégica de Heineken 0,0.

Redacción

Escrito por Redacción

En busca de fortalecer su posición como líder en innovación y responsabilidad en el mercado de bebidas sin alcohol, Heineken 0,0 se embarcó en una campaña estratégica de vídeo y display de la mano de la compañía de compra de medios digitales basada en IA, Smoot. El objetivo principal era vincular la marca con un estilo de vida saludable y promover la diversión responsable, resaltando la calidad e innovación de sus productos.

Dirigida a hombres y mujeres mayores de 18 años en México, la campaña se enfocó en aquellos que disfrutan de eventos sociales, bares y discotecas, cine, karaoke, y buscan alternativas para conductores designados, así como tendencias en bebidas sin alcohol. También en audiencias interesadas por eventos gastronómicos, ferias de comida, cerveza artesanal, y guías de restaurantes, formando parte de una cultura gastronómica en constante evolución.

El desafío para Heineken 0,0 era doble: demostrar responsabilidad y diversión, y resaltar la calidad e innovación de la marca. Y por ello, la estrategia se centró en identificar contextos que hablasen de alternativas para conductores responsables y tendencias en bebidas sin alcohol, así como de eventos sociales, deportivos y de entretenimiento.

La respuesta fue la implementación de una campaña de marketing contextual enfocada en las emociones y los valores de la marca, y dividida en formatos de vídeo y display. La idea era que el usuario sintiera confianza en la calidad del producto y emoción por la innovación y adaptabilidad a las tendencias del mercado. Se identificaron contextos favorables en eventos sociales y culturales, bares y discotecas, estrenos de cine, noches de karaoke, promoviendo un estilo de vida activo y saludable. Contextos que, junto a una brillante creatividad que ponía en valor el disfrute por encima del consumo de alcohol, Heineken 0,0, consiguió un impacto único.

Resultados de la campaña con Smoot

Gracias a la Inteligencia Artificial Generativa de Smoot, la campaña se asoció con los valores de diversión, responsabilidad, seguridad y bienestar, así como con las emociones de confianza, esperanza, alivio, satisfacción y motivación. Esto hizo posible una segmentación más minuciosa y una capacidad de atención más elevada por parte de los usuarios. Gracias a la capacidad de Smoot para garantizar el Brand Safety de la marca, se excluyeron +12,000 contenidos mensuales, que podrían haber tenido un impacto negativo sobre la campaña. De esta forma se redujeron en un 27% las impresiones desperdiciadas, favoreciendo así una atención más precisa por parte de los usuarios.

Además, gracias al uso de los valores y las emociones para generar impacto, la campaña logró alcanzar más de 3,1 millones impresiones, obteniendo además un VTR que alcanzó el 81%. Unos resultados que han destacado la efectividad y la resonancia de la estrategia implementada.

En palabras de Aline Suquet, México/Centroamérica Co-Founder & Managing Director de Smoot: «Trabajar con Heineken 0,0 ha sido un viaje emocionante. La combinación de creatividad y estrategia ha logrado resultados excepcionales, superando nuestras expectativas y consolidando a la marca como un referente en innovación publicitaria».

Por su parte, Ursula Calderón, Head of Mexico & Americas CoE, declaró: «La campaña no sólo ha reforzado la conexión de Heineken 0,0 con un estilo de vida saludable, sino que también ha impulsado la percepción de calidad e innovación de nuestra marca. Gracias a una colaboración estrecha entre Heineken brand, Media Buying (Dentsu), Smoot y a la aplicación de una tecnología de Inteligencia Artificial Generativa, pudimos impactar en el momento emocional más efectivo, logrando así, posicionarnos también como líderes en la innovación digital».

Una colaboración exitosa que subraya la importancia de la creatividad y la estrategia como elementos primordiales para conectar con la audiencia, en un mundo en el que la Inteligencia Artificial Generativa es clave para la creación de campañas contextuales que impacten positivamente.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Impacto y alcance épicos de la campaña #DeathValleyChallenge para daleCandELAAnteriorSigueintePor qué Coca-Cola regateará la publicidad en TV en su campaña para la Eurocopa

Contenido patrocinado