líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hendrick's Gin rinde su particular homenaje a los zurdos por su genial e inusual peculiaridad

Gin

Hendrick’s Gin, la ginebra más inusual, bebida preferida de personas librepensadoras que desean habitar un planeta más creativo y peculiar, quiere rendir, un año más, su inusual homenaje a la genialidad de todos los zurdos, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de los zurdos que tiene lugar cada 13 de agosto.

Para esta especial ocasión, y ya que este año es olímpico, Hendrick’s Gin quiere resaltar la genialidad de los zurdos en el deporte. Y es que, aunque a diario las personas zurdas tienen que vivir en un mundo para diestros, en algunos deportes, tienen grandes ventajas.

«La razón por la que los zurdos pueden destacar por encima de los diestros en algunos deportes es debido, principalmente, al factor sorpresa», explica José María Buceta, entrenador de baloncesto y psicólogo deportivo. «Los zurdos suelen ser mejores en los deportes en los que existe una interacción, como por ejemplo, en el fútbol, el tenis o el waterpolo.  Cuando hablas con deportistas diestros suelen decir que es más difícil defender a un jugador zurdo porque les obliga a pensar más, a estar más alerta a la hora de defenderlos. Maradona, John McEnroe o Sergi Pedrerol son algunos ex deportistas que han brillado en el mundo del deporte, en parte, gracias a su zurda», añadió.

Para Sergi Pedrerol, exjugador olímpico y entrenador español de waterpolo, «El mundo está hecho para diestros y en nuestro día a día lidiamos con situaciones un tanto peculiares. Sin embargo, yo solo le he encontrado ventajas al hecho de ser zurdo». «En el terreno deportivo y en deportes como el waterpolo, ser zurdo tiene una gran pero simple ventaja: Como somos menos, nos convierte en rivales más difíciles. Los diestros están acostumbrados a jugar contra diestros y, cuando tienen que enfrentarse a un zurdo, solemos sorprenderlos con nuestros movimientos porque no están acostumbrados», añadió. Receta cóctel zurdos

Un homenaje a la inusualidad

Solo una ginebra como Hendrick’s podía rendir un homenaje a una parte de la población tan genialmente inusual como son los zurdos.

En este sentido, la ginebra que ha desarrollado el gen de la asimetría unida a la inusualidad, por su rosa y su pepino, ha puesto en marcha, como cada año en esta fecha, una serie de acontecimientos para festejar este glorioso día junto a ellos.

Así, a través del sello zurdo y el hashtag #esmuydezurdos, todo aquel que quiera puede dejar florecer todo tipo de maravillas sobre estos creativos seres. Así mismo, Hendrick’s Gin liderará una campaña en sus RRSS para intentar conseguir que Facebook incluya un nuevo botón: «ME GUSTA SER ZURDO», representado por un pulgar izquierdo, con el fin de homenajear a este inusual colectivo en este día único.

Por su parte, Borja Monjero, Brand Ambassador de Hendrick’s Gin, ha querido rendir su particular homenaje a todos los zurdos, realizando una inusual versión del cóctel Left Hand de Sam Ross, dedicado a todos ellos.

Sobre el Día Internacional de los Zurdos

El Día Internacional de los Zurdos se celebra el 13 de agosto de cada año. Esta tradición la comenzó «Left-handers International” en el año 1976 en Estados Unidos. Hoy en día, tanto en este país como en Inglaterra y algunos países europeos, se realizan distintas actividades para homenajear a todos los zurdos.

 

5 duras realidades que le abrirán los ojos sobre el oscuro lado del social mediaAnteriorSigueinteMuseos de marca: la nueva forma de enganchar al consumidor (y no dejarle marchar)

Noticias recomendadas