líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA defiende la importancia del juego para el bienestar de los niños

El alegato de IKEA en favor del juego: el futuro no lo escribe la tecnología, lo escriben niños

En su nueva campaña global IKEA se atreve a cuestionar que el futuro pase impepinablemente por la tecnología y coloca en su lugar en primer plano a los niños.

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Cuando pensamos en el futuro, acuden de manera casi instantánea a nuestra cabeza imágenes directamente emparentadas con la tecnología. Tendemos a asumir que en el porvenir que se recorta ya en horizonte la inteligencia artificial (IA) y los cascos de realidad virtual para incursionar en el metaverso desempeñarán un rol absolutamente preponderante. Pero, ¿son realmente la tecnología y las novedades emanadas de su fecundo vientre las que van a dictar de manera inapelable nuestro futuro? En su nueva campaña global IKEA se atreve a cuestionar que el mañana pase impepinablemente por la tecnología y coloca en su lugar en primer en plano a los niños. Son, al fin y al cabo, ellos los que escribirán el futuro que está por venir, enfatiza la marca sueca de muebles.

Y en tanto en cuanto son los niños los que en último término levantarán los cimientos del futuro es necesario salvaguardar su bienestar y promover el juego, que es absolutamente clave en su desarrollo y a la postre también en su felicidad.

El spot que constituye el eje central de la nueva campaña de IKEA, pensada para celebrar el Día Internacional del Juego, ha sido escrito por Linus Karlsson, chief creative officer de marketing y producto de la multinacional sueca, mientras que la cantante y actriz estadounidense Janelle Monáe presta su voz al anuncio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La escena con la que se abre el spot muestra a una mujer equipada con unos cascos de realidad mixta interactuando con una pantalla virtual, mientras que la narradora cuestiona que el futuro pase de verdad por la tecnología y asegura que el juego y la curiosidad de los niños es todo lo que necesitamos para construir un porvenir verdaderamente próspero para la humanidad.

«Hay definitivamente un codazo amistoso a los Elon Musk, Google y Apple del mundo en la escena de apertura del anuncio. Y aunque mucha gente cree que la tecnología define nuestro futuro común, lo cierto es que no lo hace«, explica Karlsson en declaraciones a AdAge. «Quienes gatean sobre el suelo frente a nosotros son los definen en realidad nuestro futuro. Y por esta razón los niños son las personas más importantes del mundo», apostilla.

La nueva campaña global de IKEA viene acompañada de un informe, IKEA Play Report 2024, que recoge las conclusiones de un estudio internacional sobre el juego en caso emprendido por la consultora Future Minds. El informe incluye entrevistas con 7.000 niños y padres de siete países diferentes (Estados Unidos, Alemania, Francia, Canadá, Japón, Polonia e India) y los «insights» de ocho expertos en el universo del juego.

El informe explora tema como las prioridades humanas directamente emparentadas con el juego, el rol que desempeña la igualdad en el juego, y el hogar como centro de la revolución propiciada por el juego. Aunque en la investigación no se promocionan de manera explícita los productos de IKEA, el estudio incluye fotografías en las que se abren paso los artículos de la marca escandinava y posiciona a la compañía como proveedor de espacios orientados especialmente al juego.

«En IKEA nos esforzamos por ser el lugar al que acude la gente para convertir sus hogares en espacios donde los niños puedan jugar libremente», señala Emma Dafnäs, range strategy & identify manager de IKEA. «El hogar es el lugar donde todo pasa, lo cual significa que debe poder acomodarse a las necesidades de todos sus miembros. El juego desempeña un rol central en IKEA y estamos firmemente comprometidos en el desarrollo de productos y soluciones para hacer de las casas lugares más adaptados a las necesidades del juego», enfatiza.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

IKEA

 

El fenómeno "superfan" que arrasa en redes sociales (y su rentabilidad)AnteriorSigueinteElon Musk asistirá a Cannes Lions 2024 como speaker: ¿intentará conquistar a los anunciantes?

Contenido patrocinado