líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Hisense como marca patrocinadora de la Eurocopa

Hisense, "más que una marca" en la Eurocopa: así es su estrategia de marca en el terreno de juego

Hisense está experimentando una rápida expansión internacional con la aplicación efectiva de estrategias de globalización de marcas independientes y de gama alta.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Hisense ha dado un paso adelante en su estrategia de marca con el lanzamiento de su nuevo eslogan durante la Eurocopa: «Hisense, más que una marca». Este lema fue revelado durante uno de los últimos partidos de la UEFA EURO 2024, destacándose junto a las marcas hermanas ASKO y Gorenje en el terreno de juego. Una apuesta que subraya el compromiso inquebrantable de Hisense por establecer una presencia global sólida, reflejada en sus inversiones estratégicas en marketing deportivo y su relación a largo plazo con el fútbol como socio oficial de la Eurocopa.

El mensaje de Hisense ha evolucionado junto con sus ambiciones globales y sus patrocinios futbolísticos. Durante la Copa Mundial de la FIFA 2022, el eslogan era «Hisense TV #2 GLOBALLY Hisense TV #1 IN CHINA». Ahora, en la Eurocopa, el mensaje es «Never Settle for No. 2 Globally«, acompañado de una disposición integral de tecnología de visualización y electrodomésticos inteligentes. Es por es que esta estrategia ha impulsado el conocimiento global de la marca hasta el 54%, según Ipsos 2023. Además, de acuerdo con Omdia, la cuota global de volumen de envíos de televisores de Hisense en el primer trimestre de 2024 fue del 13,6%, con una cuota global de ingresos por envíos del 12,1%. Actualmente, Hisense ocupa el segundo puesto mundial en envíos de televisores y el primero en televisores de 100 pulgadas tanto en 2023 como en el primer trimestre de 2024.

La estrategia del grupo Hisense

Aplicando una estrategia multimarca, el Grupo Hisense incluye otras marcas como Toshiba TV, Kelon, Gorenje, ASKO, VIDAA, SANDEN, Regza y MORA. A través de años de cultivo interno y adquisiciones externas, la compañía ha entrado en una etapa de operación y desarrollo global multimarca, formando una completa y rica matriz de marcas. Esto ha dado lugar a un portafolio de marcas que permite trabajar diferentes estrategias en varios campos de negocio y segmentos de mercado, atendiendo a las preferencias y necesidades de los diferentes consumidores.

En su esfuerzo por convertirse en una empresa de clase mundial con una reputación reconocida a nivel global, Hisense está experimentando una rápida expansión internacional con la aplicación efectiva de estrategias de globalización de marcas independientes y de gama alta. Con una sólida red mundial que abarca 34 parques industriales, 26 centros de I+D y 64 oficinas en el extranjero, Hisense cuenta con una plantilla de 110.000 empleados, de los cuales unos 24.000 son internacionales. Esta extensa red impulsa el desarrollo de productos de vanguardia, la fabricación optimizada con una cadena de suministro global y estrategias de marketing adaptadas a regiones específicas.

Innovación con la Eurocopa como punto de partida para Hisense

Entendiendo que la innovación tecnológica es la clave del éxito futuro, Hisense seguirá invirtiendo en I+D para desarrollar productos punteros e innovadores dedicados a mejorar la vida de las personas. Para dar prioridad a las necesidades de los usuarios, en 2023 la empresa puso en marcha una «estrategia centrada en el usuario e impulsada por escenarios» para comprender mejor las necesidades de los consumidores. Este enfoque se traduce directamente en su última actualización de marca de 2024, que hace hincapié en la «tecnología centrada en el usuario» y la «máxima calidad».

El compromiso de Hisense va más allá de una calidad de imagen y un rendimiento superiores. Reconociendo la importancia de satisfacer las diversas necesidades de los consumidores, dando prioridad a las preferencias locales con adaptaciones eficaces de la cadena de suministro y construyendo sólidos puentes de comunicación bajo el liderazgo de «lo local para lo local», Hisense se ha transformado en una marca internacional líder, incorporando ciencia y tecnología innovadoras a los estilos de vida de los consumidores de todo el mundo.

Hisense ha demostrado que es «más que una marca» en esta Eurocopa. Su evolución y expansión son testamentos de su dedicación a la calidad, la innovación y la satisfacción del cliente, consolidando su posición como un gigante global en el mundo de la electrónica y los electrodomésticos.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La campaña de Turismo de Canarias "no apta para todos los públicos"AnteriorSigueinteSubway celebra el verano del deporte con el lanzamiento de nuevas recetas en esta campaña

Contenido patrocinado