líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

H&M explora los nexos emocionales que forjan las mujeres con la ropa en esta vibrante campaña

Campañas de MarketingImagen de la nueva campaña de H&M "Here for It"

H&M se aproxima a la relación de las mujeres con la ropa que llevan puesta

H&M explora los nexos emocionales que forjan las mujeres con la ropa en esta vibrante campaña

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

La campaña de H&M lleva por lema "Here for It" y retrata las relaciones de naturaleza emocional que desarrollan las mujeres con la ropa que visten.

H&M ha decidido colocar bajo los focos a las mujeres jóvenes en una campaña que explora las relaciones de naturaleza emocional que desarrollan las féminas con la ropa que visten (y que tienen mucho más empaque de lo que pudiera parecer a bote pronto).

La campaña, que lleva la rúbrica de la agencia Mother Londres y acaba de ver la luz en Reino Unido e Irlanda, lleva por lema «Here for It» y incluye acciones de publicidad exterior y también creatividades enfocadas a las redes sociales.

En uno de los spots, de apenas 10 segundos de duración, que integran la campaña H&M hace suyo el «insight» de que muchas mujeres se sienten desnudas cuando no llevan pendientes y la protagonista se siente efectivamente en pelota picota (frente a un aula entera para más inri) hasta que no se pone unos zarcillos en las orejas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Otro de los anuncios lo protagoniza una joven que, ataviada con chaqueta de color rosa, se siente lo suficientemente empoderada para realizar una presentación frente a un nutrido grupo de ejecutivos con el semblante muy serio.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La campaña de H&M posa asimismo la mirada en el rol que juega a veces la ropa para ayudar a las mujeres a trabar amistades con otras personas.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«La relación entre la ropa que llevamos y cómo nos sentimos es extraordinariamente profunda», subraya Paulina Kårelius, head of customer activation & marketing de H&M en Reino Unido e Irlanda. «Ser una mujer joven puede ser divertido, vulnerable, poderoso y todo que queda a medio camino. Queríamos que esta campaña se aproximara de manera honesta a las mujeres jóvenes y a sus circunstancias”, añade.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Según Kårelius, «Here for It» habla de manera muy genuina de la relación de las mujeres con la moda y toda la complejidad emanada de esa relación. «La moda puede ser la encarnación de aquello que somos o también de algo que preferimos ocultar. Puede ser también el lugar donde nos llenamos de confianza y donde encontramos a nuestros amigos. Puede mejorar la manera en que nos sentimos durante el día o arruinarnos por completo la noche», subraya.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Si bien el lanzamiento de lo último de H&M coincide con el inicio del curso en las universidades, lo cierto es que la campaña no está dirigida específicamente a estudiantes. Septiembre «es una época del año que representa el comienzo de experiencias vitales de gran calado para las mujeres, ya sea por abrirse paso por primera vez en el universo laboral, por abandonar el hogar para ir a la universidad o por retomar los estudios», dice Kårelius.

«Queríamos capturar de manera auténtica las interacciones entre las mujeres jóvenes y sus elecciones de moda», señala Jess Reynolds, directora creativa de Mother Londres. «La idea era retratar todo tipo de sensaciones, desde el nerviosismo del primer día a los esfuerzos por vestir de manera elegante y simultáneamente ‘casual’ en el trabajo, pasando por el sentimiento de sentirse desnuda sin pendientes o la alegría sin adulterar que constituye recibir un cumplido por parte de perfectos desconocidos», recalca.

FICHA TÉCNICA

Anunciante: H&M
Agencia: Mother London
Head of Customer Activation & Marketing: Paulina Kårelius
Strategy: Mother London
Creative: Mother London
Photographer: Sophie Jones
Agent/Production: Kintzing
Director: Daniel Lundh
Production: Spindle
Sound: No 8
Post Production: Electric Theater Collective
Media Agency: the7stars
Media Agency: Performics
Influencer Partner: Whalar

 

¿Qué es la Web3 y cómo cambiará la relación entre marcas y usuarios?AnteriorSigueinteMarc Escrig, la vuelta del hijo pródigo a McCann como Strategy Director

Contenido patrocinado