líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Honda presenta su campaña "Practicando más que nadie"

Honda celebra 25 años de tecnología híbrida con una campaña inspirada en el arte del billar

Honda muestra su espíritu innovador y vanguardista en cuánto a la tecnología de sus coches en su nueva campaña.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Honda cumple 25 años desde que se lanzó al mercado con su tecnología híbrida y para celebrarlo, su filial en España ha lanzado una nueva campaña para reafirmar el compromiso de la marca con la innovación y la excelencia en el desarrollo de la tecnología de los coches, que le permite poner en el mercado algunos de los modelos más avanzados y fiables de su categoría.

Esta iniciativa se presenta además como un homenaje a las personas que desarrollan una intensa labor de ingeniería en la firma, reconocida como una de las empresas del sector de la historia que más ha invertido en I+D+i y que más innovaciones ha aportado al sector.

En esta ocasión, la marca ha contado con la agencia SantaMarta&Astorga y con UM (IPG Mediabrands) para la ejecución en medios. La campaña destaca por un ingenioso enfoque creativo utilizando el billar acrobático para mostrar de una manera original, las avanzadas tecnologías con las que cuenta Honda.

Para eso, la campaña ha utilizado el billar acrobático como una metáfora de algunas de las principales tecnologías de seguridad que incorpora de serie los coches Honda, como el Sistema de Mantenimiento de Carril, el Control de Crucero Adaptativo o el Honda Parking Pilot, a través de movimientos simbólicos de bolar de billar, mostrando el detalle y la tecnología avanzada que la marca de coches incorpora en cada uno de sus modelos.

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Las valores y el compromiso de Honda

El concepto de la campaña, en el que destaca el valor del trabajo persistente de los equipos de ingeniería de Honda se resume en el claim: «Cuando en Honda nos preguntan cómo hemos llegado a hacer híbridos tecnológicamente tan avanzados, la respuesta es simple, practicando más que nadie», con el que una voz en off cierra el spot publicitario.

«Para el billar necesitas una serie de elementos como el talento, la creatividad, la capacidad de trabajo y la persistencia, que hacen que consigas que pase lo que tienes en tu mente. La tecnología de nuestros vehículos comparte un poco la misma filosofía. Personas muy creativas, que añaden elementos innovadores a algo tan cotidiano como es un coche, y que, sobre todo, tienen la capacidad de trabajo para insistir, insistir, insistir y al final hacer que ese coche, esa idea que tienen en mente, se haga realidad». Por su parte, Natalia Sagalés, directora de marketing de Honda España Automóviles, enfatiza la conexión emocional que busca la marca: «Nos identificamos con valores como la perseverancia, la precisión y el trabajo en equipo, esenciales tanto en el billar como en nuestra ingeniería».

En cuanto a la estrategia de comunicación en medios, UM fue la encargada de diseñar y ejecutar, poniendo en marcha una campaña audiovisual multicanal que incluye formatos especiales en Televisión, Digital (video-online, connected Tv y social media) y Digital Out Of Home. Todo ello, gracias a una selección de entornos premium afines a la marca y a su público objetivo.

La campaña, producida por Blank Films con el realizador Félix Fernández de Castro, ha sido rodada en el emblemático espacio «La Ricarda», en El Prat de Llobregat, Barcelona, y ha contado con la participación de destacados billaristas, incluyendo campeones de España, lo cual añade autenticidad y maestría al concepto creativo.

Marc Macià, director general de la agencia SantaMarta&Astorga, ha destacado el reto creativo de identificar de forma sencilla pero impactante los valores de la marca y su traslado a sus coches, afirmando que «estamos encantados de haber trabajado con Honda, una gran marca icónica, una marca con alma. Honda es de aquellas marcas con las que te deberías de haber cruzado, como mínimo, una vez en tu vida».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Honda

 

Nace Festidooh, la alianza entre 014 Media y las seis promotoras de festivales de música más importantes de EspañaAnteriorSigueinteLogística: Cómo mejorar el servicio y la confianza del cliente

Contenido patrocinado