Campañas de Marketing

Honda Motor Europa colabora con artistas europeos en el lanzamiento de la nueva motocicleta X-ADV

Honda Motor Europe anunció el 27 de abril el lanzamiento de la campaña Art of Adventure para promocionar el lanzamiento de la nueva motocicleta X-ADV. La iniciativa ha sido desarrollada en colaboración con DigitasLBi, su agencia de marketing y tecnología.
Honda y DigitasLBi han creado conjuntamente una serie de seis películas de un minuto de duración con diferentes artistas europeos. Los ingenieros de Honda propusieron a los artistas rodar una película cuyo protagonista fuera la motocicleta X-ADV y transmitir su propuesta principal: ser dos motocicletas en una, combinando los aspectos prácticos de una moto con la emoción de los modelos todoterreno. La campaña tiene como objetivo plantear la cuestión a sus sofisticados, "urbanitas elegantes" sobre si son motociclistas actuales o si están “fuera de onda”.
Cada artista convirtió en realidad la doble proposición de Honda X-ADV a su manera. Los artistas participantes fueron: Thomas Forsyth, artista 3D que construyó una escultura interactiva; el ilustrador y diseñador Francesco Bongiorni, que capturó la esencia de la motocicleta en el diseño de un casco; el artista y pintor Eduardo Bertone, que creó un mural; el diseñador e ilustrador Tobias Wüstefeld que desarrolló una escultura digital; y el pintor François Morel, que elaboró a mano una señal especial. En la última película participaron los diseñadores de Honda Daniele Lucchesi y Maurizio Carbonara, y revelaron la inspiración que existe detrás de la nueva Honda X-ADV. La serie de películas se publicará en la plataforma digital de Honda, además de en Facebook y YouTube en Reino Unido, Alemania, Francia, España e Italia.
En opinión de Pierre Duquesnoy, director creativo del Grupo DigitasLBi: "Nuestro público está formado por personas urbanas muy curiosas e independientes que buscan más emoción e inspiración en sus vidas, por lo que dimos un nuevo enfoque al involucrar a los artistas en el proyecto. Les dimos total libertad para crear y fue fascinante filmar su proceso creativo".
Claire Dunford, responsable europea del departamento de Redes Sociales de Honda Motor Europa, agregó: "Estamos encantados con la respuesta de tan alto nivel creativo de los artistas a nuestra propuesta. Cada obra de arte muestra las dos caras de la Honda X-ADV de una manera totalmente única y estamos seguros de que nuestras películas conectarán con nuestra audiencia".
Anunciante:Honda
Agencia:DigitasLBi
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir