líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Orgullo se escribe con H, la campaña de HONOR y Prensa Ibérica contra los clichés del país

Campañas de MarketingMadrid Centro.

HONOR y Prensa Ibérica acaban con los tópicos de las comunidades españolas

Orgullo se escribe con H, la campaña de HONOR y Prensa Ibérica contra los clichés del país

Redacción

Escrito por Redacción

El plan comunicativo comenzó preguntando "¿Asturias es solo cachopo?"; y continúa lanzando preguntas sobre Cataluña y Madrid.

La empresa de tecnología HONOR y el grupo de medios Prensa Ibérica están llevando a cabo una acción que consiste en desmontar muchos de los tópicos vinculados a las diferentes comunidades autónomas. El objetivo es apelar al orgullo de pertenencia que las personas tienen a la tierra en la que han nacido o vivido.

La campaña «Orgullo se escribe con H», es un juego de palabras que hace alusión a los personajes que forman parte de la historia y de la vida de cada comunidad autónoma, aquellos personajes que por su trayectoria hacen que sea un honor ser de donde se es. Esta campaña arrancó en Asturias con la pregunta «¿Asturias es solo cachopo?». Una pregunta cuya conclusión ha sido que la gastronomía asturiana es mucho más que cachopo, con nombres a la vanguardia de la gastronomía como Nacho Manzano o el chef José Andrés.

Fuera Tópicos

Durante las próximas semanas esta acción desmontará tópicos referentes a diecinueve comunidades autónomas que transmiten una imagen distorsionada de cada región en campos como la empresa, la ciencia, el deporte, la gastronomía, la música o el arte.

La campaña combina acciones de contenido orgánico, exterior y redes sociales fomentando la participación e implicación de los lectores.

El Periódico de Cataluña se han sumado a esta iniciativa lanzando un post en redes sociales: «Catalunya, ese lugar cuyo mayor logro gastronómico es un pan untado de tomate», una frase con la que animan a los lectores a reflexionar, bajo el hashtag #esunHONOR, por qué es un honor ser de Cataluña.

Otro de los diarios que se une a esta iniciativa es El Periódico de España, lanzando un polémico post: «Mira, una terracita llena de cayetanos. Otra. Otra. Otra… Normal que sea la capital, tiene mazo cosas», una frase para incentivar a los madrileños a participar bajo el hashtag #esunHONOR.

A continuación, se irán uniendo otros diarios y comunidades y en las próximas semanas la acción continuará con nuevas sorpresas y un evento que no dejará a nadie indiferente.

 

FEED 2022: el encuentro que reúne al Talento Digital y Recursos HumanosAnteriorSigueinteEl folleto publicitario consolida su influencia en la era "Phygital"

Contenido patrocinado