líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

WPP lanza un sobrecogedor e impactante spot con motivo de la COP28

La densa humareda de este spot de WWF corta el aliento (y es una hermosa metáfora de la crisis climática)

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

"Up in Smoke", el nuevo spot de WWF, hace un primoroso uso de la técnica del "stop-motion" y utiliza asimismo humo real, lo cual refuerza su poderoso mensaje.

La ONG enfocada a la protección del medio ambiente WWF ha decidido aprovechar la COP28, la conferencia de la ONU sobre el cambio climático que se celebra actualmente en Dubái, para levantar telón de «Up in Smoke», un hermoso spot que lleva la rúbrica del estudio londinense de animación NOMINT y hace un primoroso uso de la técnica del «stop-motion» (además de utilizar humo real, lo cual no hace sino subrayar su poderoso mensaje sobre las funestas consecuencias del cambio climático propiciado por los combustibles fósiles).

El tema «When the Party’s Over» de Billie Eilish y Finneas pone el perfecto contrapunto sonoro al anuncio y no hace sino amplificar la perentoriedad de las medidas necesarias para aplacar el impacto del cambio climático.

«Up in Smoke» zambulle al espectador en un universo engullido por una densa humareda donde una niña simboliza a la humanidad bregando con las calamitosas consecuencias del uso de combustibles fósiles.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La narrativa cobra vida gracias a más de 700 esculturas impresas en 3D que capturan las diferentes poses de la niña con un lóbrego paisaje como telón de fondo. Las escenas que se abren paso en el spot fueron cuidadosamente filmadas (con una portentosa atención al detalle) durante más de un año.

«Up in Smoke» se mira en el espejo de los anuncios «Can’t Negotiate the Melting Point of Ice» y «A Flammable Planet», que alumbrados también por WWF y NOMINT utilizaron hielo derretido y fuego real respectivamente durante su filmación.

Dirigido por Yannis Konstantinidis, «Up in Smoke» es un spot extraordinariamente llamativo en el plano visual que no solo ilustra las devastadoras consecuencias del uso de combustibles fósiles en el planeta sino que pone también de manifiesto la necesidad de pasar inmediatamente a la acción para favorecer el empleo de energías 100% renovables.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Las armoniosas voces del coro «The Social Singing Choir» de Margate no hace sino añadir una capa extra de emotividad al humo que brota del spot de WWF.

Apoyándose en una conmovedora narrativa y un retrato sumamente artístico de la crisis climática, «Up in Smoke» es una poderosa advertencia sobre fragilidad del vapuleado planeta Tierra y sobre la necesidad de abogar por un cambio sostenible.

En la COP28 que se celebra actualmente en Dubái se persigue un acuerdo global para renunciar por completo a los combustibles fósiles en 2050. Sin embargo, la conferencia cuenta con dos ausencias destacadísimas, la de Joe Biden y Xi Jinping, que han preferido ausentarse en el mayor foro mundial sobre el futuro climático del planeta.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Esta artística campaña usa el movimiento para replicar la forma del pecho femeninoAnteriorSigueinteFnac usa los villancicos de toda la vida con un tono gamberro y juegos de palabras para su campaña de Navidad

Contenido patrocinado