líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La campaña de la Fundación Luzón por el Día de la ELA

La autoparodia y el humor, claves en esta campaña por la investigación de la ELA de la Fundación Luzón

"Cuando el humor es la única cura, es que hace falta más investigación" es el concepto de la campaña creada por la agencia PutosModernos que da voz a 5 enfermos reales.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

La Fundación Luzón lanza, con motivo del Día Mundial de la ELA, una campaña firmada por la agencia creativa PutosModernos, usando el humor negro para reclamar más recursos para la investigación de la ELA con el fin de encontrar una cura o, al menos, un tratamiento para las personas que sufren la enfermedad.

«Cuando el humor es la única cura«, que es el nombre de campaña, pone de relieve que hasta que la ELA no tenga solución, la inversión en ciencia siempre será insuficiente. En cada una de las cinco creatividades, aparece un enfermo real de ELA con una frase en tono de humor y a la vez chocante que retrata de una forma ácida las consecuencias desde el diagnóstico. La campaña da voz  a 5 enfermos reales, entre los cuales el youtuber Jordi Sabaté Pons o el exdeportista Juan Carlos Unzué. Lo de «dar voz» es relativo en algún caso, aclaran sus autores.

Otra de las acciones asociadas a esta campaña es la proyección de un vídeo en una pantalla LED gigante en Avenida América, Madrid. Durante una semana, los ciudadanos que transiten por esta vía se  encontrarán con un mensaje: «¿La esclerosis letal? ¿La enfermedad de los músculos rígidos? ¿Lo de Unzué? ¿Mannequin challenge? No importa cómo llames a la ELA, importa lo que hagas para acabar con ella». El vídeo termina pidiendo «Ayuda a la investigación para que un día podamos dejar de nombrarla».

El humor es la única cura para una enfermedad que no la tiene en esta campaña por el Día de la ELA

«Es un tono crudo porque la enfermedad lo es. La ELA te mata en vida y destroza familias  hasta el punto que algunos enfermos prefieren morir para que sus seres queridos no tengan  que endeudarse para hacer frente a los cuidados. Y si ante esa situación la única cura es el  humor, necesitamos más investigación. De esa reflexión nació el concepto», señala Pablo Pérdigo, creativo de PutosModernos. «Agradecer a los 5 protagonistas: Jordi, Susi, Ana, Jaime y Juan Carlos, por su sentido del humor y generosidad prestándose a participar en una campaña atrevida y esperemos que útil», apostilla. 

Con esta acción, la Fundación Luzón también busca llegar a un público más joven a través del humor para concienciarles de lo importante que es la investigación. Esa investigación es la única esperanza para los más de 4.000 enfermos de ELA que hay en España.

Actualmente, la agencia PutosModernos cuenta con más de 450.000 seguidores en Instagram, más de 86.000 en LinkedIn y cerca de 80.0000 en Threads por lo que, junto a los más de 15.000 seguidores que tiene la Fundación Luzón. Todos estos datos auguran un gran éxito a una campaña por el Día de la ELA que aspira a generar un gran impacto en las redes.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Unlimitail celebra su primer aniversario con ahora 28 retailers sociosAnteriorSigueinteTermografías y hasta un Goya en la nueva campaña de Watson para la CNCT

Contenido patrocinado