líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La IA de Telepizza que te entiende aunque no tengas voz post Taylor Swift

Telepizza desarrolla una IA que entiende las voces afónicas del público de Taylor Swift

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Telepizza, junto a su agencia creativa Manifiesto, lanza “El pedido post-Taylor”, una acción para curar la resaca emocional de los fans de Taylor Swift.

Taylor Swift llega a Madrid pisando fuerte: los dos conciertos de «The Eras Tour» que tendrán lugar en el Santiago Bernabéu los días 29 y 30 de mayo no van a dejar indiferente a nadie y desde Telepizza han querido sumarse a este fenómeno de masas. Es bien sabido por todos que Telepizza siempre está al lado de «La Masa», y, ¿qué masa hay más popular ahora que las ‘swifties’?

Desde Telepizza son muy conscientes de que las más de 3 horas y media de concierto van a dejar afónico a más de uno y de una. Así que, para ayudar a los y las swifties afónicas a hacer sus pedidos en Telepizza, la compañía, junto a la agencia Manifiesto, ha desarrollado «El pedido post-Taylor«. Esta acción consiste en transformar las voces afónicas de los fans gracias a la IA y así poder entenderlas.

@telepizza_es La resaca emocional se cura con Telepizza ? Déjate la voz en los conciertos de Taylor Swift que nosotros nos encargamos de tooodo lo demás ?? Con pizza la depresión del día después será muuucho más fácil de llevar, ¿o no? #VivaLaMasa #taylorswift #parati #pizzalovers #theerastourtaylorswift ? original sound – Telepizza España

Así funciona la IA que Telepizza ha desarrollado junto a Manifiesto para después de los conciertos de Taylor Swift

Después del shock emocional que supone presenciar un concierto de Taylor Swift, es normal que te apetezca una pizza para ‘pasar el trago’. Es por eso que tras los dos conciertos de «The Eras Tour» en Madrid, cualquier persona que llame a un local de Telepizza tendrá la certeza de que se le atenderá correctamente. Pues, gracias a la tecnología, los trabajadores de Telepizza podrán descifrar el pedido y asegurarse de enviar la pizza correcta con la que ayudarán a las fans a superar la resaca emocional del concierto.

Esta idea, según Albert Alcácer, director creativo en Manifiesto, «nace para dar luz a un problema real, aportando una solución a la par que valor a la marca y al negocio. Todo el mundo piensa en el día del concierto, pero ¿quién se acuerda de las consecuencias que puede provocar en la gente al día siguiente? Pues Telepizza, que se debe a su Masa», añade Guillermo Sánchez, director creativo de la agencia.

La acción ‘post-Taylor’ de Telepizza

Esta acción se enmarca dentro de la plataforma de comunicación de Telepizza, «Viva La Masa», con la que la compañía homenajea a todas las personas a las que lleva acompañando desde sus inicios. Así lo declara Alejandro Gómez Lizárraga, PR & Brand Manager de Telepizza: «Si algo teníamos claro con la llegada de Taylor a España es que teníamos que estar con la gente, nuestra verdadera masa, de una forma u otra. Queríamos ir más allá e intentar explorar un territorio que abrazase el mundo swiftie y conectase con nuestros consumidores. No hay nada más nuestro que quedarse afónico tras un concierto, y más si es de tu ídolo. Tampoco hay nada más nuestro que llamar a Telepizza un día de resaca (ya sea emocional o de cualquier otro tipo). Hemos asociado un hábito de consumo, un canal como el delivery phone y una tensión como la posible afonía de nuestra masa… para hacérselo mucho más fácil«.

Ficha Técnica – El pedido Post Taylor

  • Agencia: Manifiesto
  • Anunciante: Telepizza
  • Sector: Restauración – Pizza QSR
  • Contacto cliente: Alejandro Gómez, Antonia Zirpel, Almudena Alonso
  • Business Leader: José Luis Gil
  • Director de Cuentas: Enric Subirós
  • Ejecutivo de Cuentas: Sergio Vega, Iñigo González
  • Director General Creativo: Sebastián Sánchez
  • Director Creativo Ejecutivo: Chiqui Palomares
  • Directores Creativos: Albert Alcácer y Guille Sánchez
  • Equipo Creativo: Ricky Cusati, Luis Simón, Carmen Carbonero, Paula Bustamante,
    Borja Castrejana, Andrea Alonso, Manuela Godoy, Miguel Tresguerres
  • Planner: Verónica Escudero
  • Social Media Managers: Andrea Terrazas
  • Piezas: Video RRSS 50”
  • Título: «El pedido Post Taylor»

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

La innovación tecnológica y una mirada a la IA: DES2024 se prepara para su octava ediciónAnteriorSigueinteToyota estudia apagar los motores de su millonario contrato de patrocinio con los Juegos Olímpicos

Contenido patrocinado