líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Rihanna regresa al escenario: estos son algunos de sus icónicos spots

Los 7 anuncios publicitarios más icónicos de Rihanna, desde Fenty Beauty a Gucci

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Rihanna regresa para el próximo halftime show del Super Bowl. Estas son algunas de las mejores campañas publicitarias protagonizadas por la artista.

La superestrella del pop, Rihanna regresará a los escenarios en el Super Bowl 2023. La artista sería la encargada de liderar el show de medio tiempo del esperado evento, que en esta ocasión será patrocinado por Apple Music.

La artista ha publicado una fotografía a sus cuentas oficiales en redes sociales donde se puede ver su característica mano tatuada sosteniendo un balón de la NFL, y una imagen habla más que mil palabras. Fue la NFL la encargada de confirmar que Rihanna será la encargada del show de medio tiempo.

Los fans no han podido dejar de emocionarse ante el retorno de Rihanna al escenario. Pues la artista no ha sacado un disco desde 2016. La empresaria e intérprete de Diamonds no es extraña a los anuncios, ha sido la cara de grandes marcas como Gucci, Dior, Armani y Puma, además de protagonizar las promociones de su propia marca: Fenty.

Estos son algunos de los mejores anuncios de Rihanna a lo largo de su exitosa carrera:

Armani Jeans, campaña Otoño-Invierno 2011

La cantante Rihanna, abandonó el look de pelo rojo y apareció con un sorprendente pelo corto y platino. Con el que se convirtió en 2011 en la imagen de Armani Jeans. En un film al estilo Noir, creado por Johan Renck, la ciudad de Nueva York se convierte en el fondo de escenario de un anuncio sensual y sofisticado. En este mismo año, la artista originaria de Barbados ganó el título de la mujer más sexy de la publicidad.

Gucci, campaña para UNICEF 2008

En el año 2008, Rihanna fue la protagonista de una campaña para Gucci, con el objetivo de promocionar la línea «Tattoo Heart». El 25% de las ventas de esta colección de bolsos estaban destinadas a UNICEF. Con el objetivo de ayudar a huérfanos y niños afectados por VIH en África.

La entonces directora creativa de Gucci, Frida Giannini, señaló que la idea de un corazón tatuado en los bolsos de la colección mostraba «una marca permanente que puedes usar con orgullo, que se queda contigo». Añadió que «creo que representa muy bien lo que estamos haciendo, este no es un programa de una ocasión, sino un compromiso continuo con el increíble trabajo de UNICEF.»

Reb’l Fleur, 2015

La artista no ha triunfado sólo en su faceta de cantante. Sino que Rihanna tiene una línea de perfumes Reb’l Fleur, una marca de lencería que lleva el nombre Savage x Fenty y una exitosa línea de cosméticos (Fenty Beauty).

La línea se lanzó en enero de 2015. Como explicó Kathleen Galvin, entonces vicepresidenta de marketing y publicidad de Parlux, empresa encargada de crear la línea de perfumes, Reb’l Fleur, «no es una fragancia de violetas delicadas», afirmó a WWD. Por su parte, Rihanna, define la fragancia como «unos zapatos de tacón con un vestido corto, coqueto».

DIOR «Secret Garden IV», 2015

Al ritmo de la canción «Goodnight Gotham» Rihanna se convirtió en la cara de la marca Christian Dior. Por su parte, el fotógrafo Steven Klein, que fue el responsable de filmar la campaña, señaló que «El misterio y la intriga de Rihanna combinado con sus afilados estilos y sensibilidad, son los elementos perfectos para crear el escenario de Secret Garden». La artista fue la primera mujer de color en convertirse en la protagonista de una campaña de Dior.

Fenty Beauty, 2017

Rihanna sorprendió al mundo con la revelación de su marca de productos cosméticos Fenty Beauty. La campaña de lanzamiento mostró a un grupo diverso de modelos entre quiénes se encuentran: Slick Woods, Leomie Anderson, Duckie Thot, Halima Aden, Mallory Merk y más. La artista anunció así la llegada de la línea a tiendas Sephora. La marca registró más de 72 millones de dólares en ventas en su primer mes.

SAVAGE X FENTY, 2019

Savage x Fenty es la marca de lencería de Rihanna, creada en 2018. Es la misma cantante la protagonista de un anuncio ambientado en una atmósfera tropical llena de color, acompañada por elementos neón.

PUMA «Rihanna Trains for Platinum», 2015

En una campaña global «No Matter What» Puma revela que motiva a diferentes figuras a entrenar. Entre ellos se encuentran los embajadores de Puma: Usain Bolt, Rihanna, Sergio Agüero y más. En el spot protagonizado por la artista, Rihanna describe cómo se prepara para tomar los escenarios y su lucha por ir más lejos y ser cada vez más fuerte.

 

Una ágil (y astuta) Garbiñe Muguruza evita un trágico accidente en esta campaña de Caser SegurosAnteriorSigueinteVeto a los anuncios de cerveza: Prime Video impone la "ley seca" en las retransmisiones de la NFL

Contenido patrocinado