líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Este Orgullo IKEA manifiesta que los armarios 'solo deberían guardar tu ropa'

IKEA abre sus armarios por el Orgullo: "Este armario solo debería guardar tu ropa"

Los empleados y empleadas han sido los encargados de transformar los armarios para dar luz a la diversidad e inclusión.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

En una iniciativa innovadora y cargada de simbolismo, IKEA España ha decidido eliminar las puertas de sus armarios en todas sus tiendas del país para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGTBIQ+. Esta acción, llevada a cabo por los propios empleados, busca poner voz al colectivo. Además de destacar la importancia de la diversidad y la inclusión en la sociedad actual.

Desde hoy y hasta el 28 de junio, los armarios de IKEA se presentarán completamente abiertos, destacando la vibrante bandera LGTBIQ+ en su interior. Este gesto va acompañado del inspirador lema: «En IKEA queremos que no haya armarios de los que salir. Feliz Orgullo«. Un lema que invita a reflexionar sobre la presión social que enfrentan muchas personas LGTBIQ+ al tener que revelar su orientación sexual o identidad de género.

Una campaña reivindicativa de IKEA con motivo del Día del Orgullo

La campaña pretende subrayar la necesidad de eliminar los estigmas y prejuicios que rodean al colectivo LGTBIQ+, promoviendo un mensaje de igualdad y aceptación. Según IKEA, esta iniciativa no solo busca concienciar a los clientes, sino también a sus propios empleados, promoviendo un entorno laboral donde todos se sientan 100% auténticos y valorados.

El compromiso de IKEA con la diversidad se refleja en cifras contundentes: el 95% de su equipo percibe que la empresa promueve activamente la diversidad y la inclusión. Mientras que el 90,3% se siente libre de ser completamente auténtico en su lugar de trabajo.

IKEA y su apoyo a la comunidad LGTBIQ+

Además, IKEA ha consolidado su apoyo a la comunidad LGTBIQ+ mediante su participación en programas como Yes We Trans, Workplace Pride Foundation y Stonewall. Todos ellos enfocados en promover la inclusión laboral y social.

Desde el año 2022, IKEA destina los beneficios de la bolsa STORSTOMMA a donaciones íntegras para el proyecto WeTrans de la Federación Estatal LGTBI+. STORSTOMMA es una reinterpretación con los colores arcoíris de su emblemática bolsa azul FRAKTA. Este compromiso demuestra la firme convicción de IKEA en la igualdad de oportunidades. Rechazando cualquier forma de discriminación basada en la raza, el sexo, la edad u otras circunstancias personales.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

IKEA

 

La TV Conectada sigue creciendo: el 95% de los usuarios accede al contenido a través de InternetAnteriorSigueinteCoca-Cola refuerza el apoyo a sus clientes este verano ante las buenas expectativas del turismo

Contenido patrocinado