líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA Valencia lanza una campaña gráfica con motivo de las Fallas

Así es la campaña gráfica con la que IKEA Valencia celebra las Fallas

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

IKEA presenta las similitudes entre las Fallas de Valencia y la marca de muebles sueca en esta divertida campaña gráfica.

Las acciones publicitarias de IKEA siempre causan sorpresa. En esta ocasión IKEA Valencia ha desarrollado una serie de actividades con motivo de las Fallas, de la mano de la Junta Central Fallera. La empresa inauguró el pasado 1 de marzo el «saloncito fallero» en la Plaza del Ayuntamiento. Un espacio desde donde los valencianos podrán disfrutar de la mascletá desde la comodidad de un salón de inspiración sueca.

Ahora la empresa presenta una campaña gráfica y digital dirigida a los valencianos, que ha sido creada con el objetivo de conectar emocionalmente con ellos, acompañándoles y formando parte de la fiesta más significativa de su ciudad: las fallas.

Productos de la marca sueca como el rollo de canela KAFFEREP o el cojín NÄSSELKLOCKA se convierten en los protagonistas de esta acción, que busca destacar las similitudes entre IKEA y la celebración de las Fallas. El rollo de canela guarda un especial parecido a los rodetes típicos de las falleras, mientras que el estampado del cojín es similar a los estampados florales de sus trajes.

Campaña Fallas Valencia

IKEA y las Fallas de Valencia: más parecidos de lo que pensabas

Esta nueva campaña se compone de una celebración, que desde el humor, presenta una serie de similitudes que unen al mundo de las Fallas con la marca sueca. Un guiño local que permite a la marca conectar con los habitantes de Valencia en un momento especialmente significativo.

Como expresó Gabriel Ladaria, director de Marketing & Insights de IKEA en España, «ha sido muy especial para nosotros buscar y encontrar todos los elementos que nos unen a las Fallas ¡que son muchos! Como por ejemplo nuestros icónicos rollos de canela y el cojín NÄSSELKLOCKA con el tradicional traje de fallera», afirma el profesional.

Además de esta divertida campaña gráfica, IKEA Valencia ha celebrado una serie de acciones con motivo de la celebración de las Fallas, entre ellas conciertos, charlas y proyecciones. Puedes consultar el programa completo de actividades en la web oficial de IKEA.

FICHA TÉCNICA

  • ANUNCIANTE Y PRODUCTO: IKEA FALLAS 2023
  • AGENCIA CREATIVA: McCann Madrid
  • AGENCIAS COLABORADORAS EN EL DESARROLLO DE LA CAMPAÑA: La Pequeña Fábrica (agencia de Medios y Redes Sociales) y TINKLE (agencia de Relaciones Públicas).
  • CAMPAÑA: «POR LO QUE NOS UNE»
  • CONTACTO CLIENTE: GABRIEL LADARIA y Carlos Barrajón
  • PRODUCTORA: CRAFT MADRID
  • PIEZAS DIGITAL: Facebook e Instagram
  • PIEZAS EXTERIOR: Mupi, mupi digital, columnas y mupi senior
  • IDIOMAS: Valenciano y Castellano

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

IKEA

 

La campaña de Vermut LUSTAU que sitúa al vermut como "algo más que un aperitivo"AnteriorSigueinte3 plataformas y 3 "superpoderes" que están en boca de todos en el festival SXSW

Contenido patrocinado