líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

IKEA convierte los finales en nuevos inicios en este anuncio

IKEA es mano de santo para bregar con el síndrome del nido vacío en este cómico spot

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

IKEA ha estrenado un nuevo e hilarante spot en el que la marca sueca se posiciona como (milagrosa) cura para aliviar el síndrome del nido vacío.

Ver a los hijos marcharse de casa para independizarse es un desafío emocional mayúsculo para los progenitores, que deben bregar con el denominado (y lacerante) síndrome del nido de vacío. Este temido síndrome es, no obstante, mucho más llevadero metiendo en la ecuación a IKEA. O así lo sugiere al menos la multinacional escandinava en un spot estrenado recientemente en tierras alemanas.

El anuncio lo protagonizan un padre y una madre que ven partir del hogar familiar a su amada hija, que se dispone a vivir en un apartamento compartido junto a sus amigos.

A los progenitores les duele en el alma tener que decir adiós a su hija después de casi dos décadas conviviendo con ella bajo el mismo techo.

Sin embargo, cada final trae consigo un nuevo comienzo. Y en torno a los nuevos comienzos (propiciados por la magia de IKEA) pivota precisamente el nuevo spot de la agencia Thjnk para la marca sueca.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

La madre del anuncio, que produce Zauberberg y dirige el director australiano Mark Abiston, digiere con sorprendente celeridad la partida de su hija. Mientras se funde con su hija en un sentido y lacrimógeno abrazo, la progenitora no puede evitar mirar de reojo la app de IKEA, donde escoge mobiliario para el dormitorio que su vástago ha dejado vacante.

Pese a que el gesto de la madre podría interpretarse como desconsiderado, lo cierto es que su hija tampoco parece tener ningún problema a la hora de engujarse las lágrimas y alegrarse por su futuro porvenir en un nuevo hogar. Y el coche al que se sube (que conduce su futura compañera de piso) está lleno hasta los topes de muebles de IKEA por estrenar.

«Cuando la vida cambia, ello se traduce a menudo en cambios en casa. IKEA es la fuente de inspiración de aquellos que desean dar la bienvenida y dar forma a cambios en sus vidas independientemente del presupuesto», explica Stefanie Albert, directora de marketing y comunicación de IKEA en Alemania. «Nuestro objetivo es ayudar a la gente a abrazar los cambios en sus vidas», añade Albert.

El spot se emitirá en la televisión y en los canales digitales con el apoyo de la agencia de medios EssenceMediacom. Publicis Sapient se encargará, por su parte, de dar fuelle a la campaña en la redes sociales y Plan.Net Performance implementará varias acciones orientadas al SEO, el SEA y el marketing de afiliación.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

IKEA

 

"Silver economy": por qué las marcas deberían apostar por los silvers consumersAnteriorSigueinteFiat abjura del color gris en sus coches (y zambulle a su CEO en una piscina de pintura naranja)

Contenido patrocinado