líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Illumin transforma las campañas de marketing digital

"Con Illumin hemos conseguido una plataforma global única para la planificación de campañas", J. Manso (AcuityAds)

Redacción

Escrito por Redacción

Julio Manso, VP of Sales & Marketing en AcuityAds, nos cuenta cómo ha sido el desarrollo de illumin, una plataforma única para la gestión y planificación de campañas.

Illumin está transformando la publicidad digital y gracias a esta plataforma puedes mejorar en gran medida la rentabilidad de las campañas publicitarias, ya que desmitifica el proceso de compra del consumidor gracias a la automatización de la publicidad en el embudo de conversión, facilita el proceso de conversión, segmentación y engagement de las audiencias online.

Para conocer más a fondo las claves para la gestión y ejecución de campañas de esta plataforma, MarketingDirecto.com se ha puesto en contacto con Julio Manso VP of Sales & Marketing en AcuityAds.

1. Hace ya un año del lanzamiento de illumin, ¿cómo describirías la evolución de la plataforma en este primer aniversario?

Ha sido una aventura emocionante, pues había mucho trabajo detrás del lanzamiento de illumin. Años de investigación en tecnología para ofrecer una propuesta que rompía las reglas de los servicios de marketing digital para la planificación de campañas. Hoy, nuestro liderazgo en soluciones «advertising automation» permite a nuestros clientes no solo tener una visión global de sus campañas y de la eficacia de su inversión, sino también intervenir de forma más ágil en el «customer journey» de su audiencia para ofrecer los mensajes más adaptados a sus circunstancias, en cualquiera de los canales digitales en los que interaccione con la marca, apoyándose para ello en nuestra tecnología basada en IA.

Teníamos mucha fe puesta en illumin porque sabíamos que ofrecíamos algo novedoso en un proceso que hasta ahora era muy opaco para cualquiera que invirtiera en marketing digital, y los resultados han superado nuestras previsiones.

2. ¿A quiénes va dirigida vuestra propuesta?

Nuestra plataforma illumin está diseñada para ser usada de manera intuitiva, y va orientada a cualquier profesional que tenga la responsabilidad de planificar campañas de marketing digital, ya sea en agencias o en los propios departamentos de los anunciantes. El reto es facilitarles su capacidad de decisión y de optimización en campañas, contando  para ello con datos generados en tiempo real sobre todos los puntos de contacto que tienen con sus consumidores.

En España, por la idiosincrasia de nuestro mercado, nuestro principal cliente son las agencias de medios y planificadores. Para ellos, hemos acometido un completo programa de formación que le ayuda a sacar el máximo partido a illumin, e incluso hemos lanzado nuestros primeros illumin Awards para premiar a los más avanzados.

3. Con el auge del ecommerce tras la pandemia vuestra plataforma tiene mucho potencial de crecimiento…

Nuestro reto siempre ha sido ayudar a entender los comportamientos de los consumidores. En el sector ya trabajamos con datos diariamente desde hace años, y el crecimiento del comercio electrónico era una tendencia en ascenso antes de la pandemia. Lo único que necesitábamos eran soluciones tecnológicas que entendieran las verdaderas necesidades de marcas y de las agencias para diseñar campañas más relevantes y eficaces.

Por eso illumin se centró en contar con tecnología propia basada en IA, facilitar muchos procesos que hasta ahora venían siendo muy tediosos e ininteligibles y que no permitían saber a dónde iba el dinero invertido en marketing digital, sobre todo en el ámbito de Direct to Consumer (DTC). Nuestra plataforma illumin combina todo lo necesario para rentabilizar cada euro de inversión.

Si no puede visualizar el vídeo embedded, haz clic aquí

4. ¿Qué diferencia vuestra propuesta de la competencia?

Con illumin hemos aportado al mercado y a los profesionales una plataforma que redefine el paradigma de la planificación y ejecución de campañas online, es decir, con illumin hemos conseguido una plataforma global única para la planificación de campañas. El anunciante es el protagonista, en un ecosistema donde los profesionales del marketing digital, tanto internos como de agencias de medios o proveedores tecnológicos, trabajan de forma integral para alcanzar la máxima eficiencia. Era imprescindible romper los silos heredados de planes de medios desconectados entre sí, que actuaban como una gran caja negra donde no se sabía lo que sucedía, para dotar así de transparencia y visibilidad permanente a los diferentes puntos de contacto con los consumidores, en un customer journey que, ahora sí, podemos conocer al detalle.

Además de contar con data y tecnología propia, nos hemos aliado con los mejores partners en términos de BrandSafety, prevención del fraude, privacidad o tracking. Colaborar con referentes internacionales como DoubleVerify, la integración con la plataforma de Metarouter o los acuerdos con Moat, son algunos ejemplos de este potente ecosistema diseñado por nuestro equipo.

Todas las integraciones y soluciones full stack benefician a las agencias y anunciantes para generar informes personalizados y sencillos sobre el comportamiento de sus consumidores a través del embudo de conversión, entender exactamente qué momentos han sido clave en su decisión de compra, y generar insights sobre los diferentes segmentos alcanzados, diseñando así campañas con más precisión.

5. ¿Hay ya casos de éxito que podáis compartir?

Somos líderes en Estados Unidos y Canadá, donde hemos sido elegidos como una de las principales plataformas de publicidad programática gracias a la aportación de nuestra tecnología “advertising automation”, con clientes como The Home Depot, Purina, New York Life, Mercedes Benz, Dell, Sparkling Ice o Purple Mattress, entre otros. Unas credenciales que nos permiten trabajar España y LATAM con algunas de las principales agencias de medios del TOP 10, así como anunciantes del ámbito de la automoción, sector farmacéutico, gran consumo, tecnología, etc.

Y todos los casos, nuestros clientes destacan dos características esenciales: la sencillez de uso y el retorno directo obtenido en sus campañas. Desde una marca como Purple, que consiguió mejorar sus resultados de forma exponencial aumentando los pedidos en un 20% en un tiempo récord, a anunciantes de alimentos saludables y suplementos nutricionales que gracias a nuestro Reporte Pathlight de illumin fueron capaces de visualizar el consumer journey de su público objetivo de manera más clara, lo que les llevó a invertir 10 veces más de lo previsto inicialmente. 

 

Ana Fernández se 'olvida' de quitar la etiqueta de su vestido de Wallapop en LOS40 Music AwardsAnteriorSigueinteNH Hotel Group nombrada tercera compañía más sostenible del sector

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado