Campañas de Marketing

Imaginarte y La Española convocan un homenaje a la mujer "Como ninguna"

"Amigas, madres, abuelas, compañeras, hermanas… Se lo merecen. Porque todas, a su manera, son como ninguna". Así cierra el audiovisual con el que se convoca este particular homenaje que comienza ya a circular por las redes.

Esta pieza de convocatoria, rodada bajo la dirección de fotografía de Pablo Bürmann y con el realizador cinematográfico Miguel Martí, intenta reflejar la cotidianeidad de mujeres con las que todos podemos sentirnos identificados, poniendo el foco en un anonimato que a su vez transmite emoción. El jingle juega un rol fundamental para conseguir este resultado, es la reinterpretación de una pieza que aún hoy continua en la memoria colectiva de varias generaciones.

Un Jurado compuesto por mujeres destacadas dentro del mundo de la cultura, el arte y el periodismo, valorará la originalidad y la fuerza emocional de las dedicatorias.
Formarán parte de este jurado la chef con dos estrellas Michelín María Marte; la creativa y directora del Club de las Malas Madres, Laura Baena; la escritora, pintora y dibujante Paula Bonet; la vicerrectora de responsabilidad social, inclusión e igualdad de la Universidad de Alicante, María José Rodríguez; la empresaria social y directora de A Puntadas, Rosa Escandell y la artista visual Yolanda Domínguez.

Los tres premiados podrán disfrutar de una experiencia gastronómica en restaurantes dirigidos por las mejores chefs españolas con Estrella Michelin.

Los premios #ComoNinguna son una iniciativa de la marca alcoyana de aceitunas “La Española”, que ha confiado su comunicación a Imaginarte. En opinión de Antonio Piñero, director de la agencia, “Hemos tenido la suerte de desarrollar esta campaña junto a una marca sensible a ese verdadero clamor popular que es el apoyo a la causa femenina. No debemos olvidar que los fenómenos como el Female Empowerment y otros similares son, además de tendencias de futuro evidentes recogidas en diversos informes, una fuente de inspiración y una oportunidad para que todos, marcas y consumidores, reflexionemos sobre el papel que la mujer tiene en la sociedad y en la propia comunicación publicitaria.”

Según Sergio Alberola, Director General de la marca: “Desarrollar este homenaje ha sido, en si mismo, un proceso didáctico y enormemente enriquecedor. Hemos aprendido algo en cada etapa: desde el rodaje de la pieza audiovisual a la elección de los propios premios o la misma colaboración con las mujeres que han acabado componiendo el Jurado. Hoy, sabemos más que nunca lo que significa ser #ComoNinguna”.

Las primeras respuestas han llegado de las chefs Carme Ruscalleda, Pilar Idoate, Elena Lucas, Yolanda Leon, Zuriñe García o María Marte, que han aplaudido la idea de que los premiados puedan optar a una experiencia gastronómica, valorando positivamente que se dé visibilidad también en este ámbito al talento femenino.

La participación en la iniciativa, así como cualquier novedad asociada a la misma, podrá ser seguida tanto en la web como en el perfil @EsComoNinguna en Facebook, Instagram y Twitter.

 

Anunciante:La Española
Agencia:Imaginarte
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir