líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Cervezas 1906 crea "Imperfectxs en Acción"

"Imperfectxs en Acción", la nueva iniciativa social de Cervezas 1906

Cervezas 1906 dará apoyo tangente y real a proyectos comprometidos con la agenda 2030 que generen un impacto positivo en tres áreas: gastronomía, hostelería y alimentación.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Cervezas 1906 marca un nuevo comienzo con su iniciativa Imperfectxs en Acción, una evolución natural de su conocido proyecto «Imperfectxs: Gastronomía para una Inmensa Minoría». Hace justo tres años, este proyecto nacía con el objetivo de destacar el impacto positivo en la gastronomía, y ahora da un paso más allá, ofreciendo apoyo tangible a personas y entidades comprometidas con el bienestar social y ambiental. Todo ello bajo la contundente frase: «Pasamos de decir las cosas a hacerlas, ha llegado el momento de pasar a la acción».

«Imperfectxs en Acción», de la idea a la acción

Cervezas 1906, bajo la visión de Goretti Castro, responsable de Cultura de la compañía, ha decidido llevar su compromiso a un nuevo nivel. «Hace tres años creamos Imperfectxs desde la humildad y el reconocimiento de que no podemos alcanzar la perfección. Ahora, con Imperfectxs en Acción, creemos que ha llegado el momento de empezar a actuar… Queremos apoyar y ser el altavoz de cualquier idea transformadora que pueda mejorar nuestro entorno», declara Castro. Con esta iniciativa, la compañía se propone apoyar al menos tres proyectos al año en las áreas de hostelería, gastronomía y producción de alimentos. Cada proyecto seleccionado recibirá apoyo económico y visibilidad durante un año, con el respaldo de los chefs del proyecto Imperfectxs.

Imperfectxs en Acción no solo cuenta con el apoyo de Cervezas 1906, sino también con el de ocho chefs renombrados, que en conjunto suman 27 estrellas Michelín. Bego Rodrigo, Pepe Solla, Vicky Sevilla, David Yárnoz, Pepe Vieira, Diego Guerrero, Ángel León y Javier Olleros han unido fuerzas para apadrinar y dar visibilidad a los proyectos seleccionados. Cada uno de ellos ha decidido desprenderse de sus chaquetillas por un día para vivir experiencias que les permitan comprender mejor los desafíos de otros oficios dentro del sector gastronómico.

Un día en piel ajena con «Imperfectxs en Acción»

En un acto de solidaridad y comprensión, estos chefs se han adentrado en mundos ajenos a sus cocinas. Vicky Sevilla se convirtió en docente por un día en el CIPF Carlos Oroza, David Yárnoz trabajó como camarero, Bego Rodrigo experimentó la dureza del trabajo del horticultor, Javi Olleros se unió a los mariscadores en O Grove, y Ángel León se transformó en artesano de la sal.

Ángel León, el chef de cuatro estrellas Michelín y propietario del restaurante Aponiente, expresó su asombro al descubrir el oficio de salinero. «Para nosotros ha sido toda una experiencia poder meternos en la piel de profesiones tan increíbles como necesarias para que toda la cadena de producción pueda funcionar. Me ha sorprendido que no se conozca el oficio de salinero. Todo cocinero debería estar obligado a probar y saber de dónde viene cada producto y el trabajo que hay detrás».

Bego Rodrigo, propietaria del restaurante La Salita, compartió sus impresiones tras un día como horticultora. «Una cosa que me ha llamado mucho la atención ha sido la soledad del trabajo. Me ha parecido que era mucho más duro de lo que yo tenía en la cabeza… gracias a Cervezas 1906 por poner en valor las huertas de multicultivo, con variedades locales, ecológicas, que estén tratadas con respeto y con el valor económico que merecen».

Cervezas 1906, mirando hacia un futuro sostenible

Imperfectxs en Acción busca trabajar hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) planteados por la agenda 2030 de la ONU. Con una gastronomía responsable como pilar, este proyecto pretende visibilizar y resolver problemas como la despoblación rural. Además de la mejora de las condiciones laborales en la restauración, y la importancia de mantener oficios gastronómicos en riesgo de desaparición.

Para aquellos interesados en participar, Cervezas 1906 ha habilitado una plataforma donde se pueden inscribir los proyectos en su web. Cada idea seleccionada no solo recibirá apoyo financiero, sino también la visibilidad que merece, impulsada por los chefs que apadrinan la iniciativa.

Imperfectxs en Acción no es solo un proyecto, sino una declaración de intenciones. Es la promesa de que la gastronomía puede ser un motor de cambio social y ambiental. Además de una herramienta para hacer del mundo un lugar mejor, un plato a la vez. Con el respaldo de Cervezas 1906 y la pasión de sus chefs, la gastronomía se convierte en un puente hacia un futuro más sostenible y equitativo.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

"Nuestro plan estratégico mira al futuro buscando construir más puentes", J. Irizar, CEO España & COO Global Havas Media NetworkAnteriorSigueinteTappx reduce en un 33% sus emisiones de GEI en 2023

Contenido patrocinado