líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Pequeñeces', la campaña de Confecomerç junto a Antonio Esquivias

"Pequeñeces", la nueva campaña de Confecomerç que ensalza el comercio local

Confecomerç ha lanzado la campaña "Pequeñeces" para recordarnos que son esos pequeños detalles los que hacen grande al comercio local.

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

Confecomerç ha lanzado una campaña llamada «Pequeñeces» para recordarnos que son esos pequeños detalles los que hacen grande al comercio local. De la mano de la agencia Rosebud, Confecomerç sigue apostando por una estrategia creativa que ya ha demostrado ser todo un éxito.

El narrador de esta campaña es nada menos que Antonio Esquivias, el conocido actor de doblaje español que ha dado vida a personajes tan icónicos como Frasier y el actor secundario Bob en Los Simpsons. A diferencia de otras campañas, Esquivias no solo presta su voz sino también su rostro, guiándonos a través de situaciones rocambolescas y divertidas que ponen de manifiesto esas pequeñeces de las que el pequeño comercio puede sentirse orgulloso.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

La campaña incluye un spot en castellano y valenciano, gráficas para medios digitales y exteriores, y la distribución de 300.000 bolsas. Además, se ha lanzado un vídeo Fake OOH en el Ayuntamiento de Valencia, con el objetivo de captar la atención del público de una manera original y memorable.

Una campaña que demuestra que las ‘Pequeñeces’ significan mucho para el pequeño comercio

El director general creativo de Rosebud, Pablo Lucas, señala que «este éxito nos reforzó en la decisión de seguir transitando esta estrategia de comunicación. Pedagógica, sí, pero siempre creativa y divertida, sin caer en tonos nostálgicos ni recurrir a la pena o al chantaje emocional». Con ‘Pequeñeces’, la agencia continúa el camino iniciado con ‘Principios para recuperar los Principios’, una campaña que utilizó la ironía y el humor para concienciar sobre la importancia del pequeño comercio, logrando un gran éxito viral y dos oros en los Premios Eficacia 2023.

Lucas añade: «En este sentido, ‘Pequeñeces’ representa un nuevo paso adelante en este camino estratégico y creativo. Con un concepto propio y exclusivo, que hace referencia a la suma de todos esos pequeños beneficios que tiene la compra en el Pequeño Comercio. ‘Pequeñeces’ que le dan su identidad al comercio local y que, aunque cueste reconocerlo, vas perdiendo cuando creces».

La campaña no se limita a Valencia, sino que se desplegará por los municipios de toda la Comunidad Valenciana, llegando a los sectores comerciales a través de las 204 asociaciones locales, gremios y mercados municipales que forman parte de Confecomerç.

‘Pequeñeces’ es una celebración de esos pequeños detalles que marcan la diferencia en nuestras vidas cotidianas, recordándonos que apoyar al pequeño comercio no solo beneficia a la economía local, sino que también enriquece nuestra experiencia de compra con un toque humano y cercano. Así, Confecomerç sigue construyendo una marca fuerte y reconocible, conectando con los consumidores de manera auténtica y efectiva en un mundo cada vez más competitivo.

Ficha técnica de ‘Pequeñeces’ de Confecomerç:

Anunciante: Confecomerç
Campaña: Comercio local
Equipo anunciante: Amparo Barroso, Carolina Izquierdo, Maria Jesús Torres.
Agencia: Rosebud.
Director General Creativo: Pablo Lucas.
Directora de Servicios al Cliente: Majo Alonso.
Director de Comunicación: Ismael Ledesma.
Redacción: Pablo Lucas.
Equipo Creativo: Pablo Lucas, Mar Arrieta, Anxo López.
Dirección de Arte: Pablo Asensio, Amparo Domenech, Sergio Wu, Luigi Patti.
Productora: Montaña.
Productor Ejecutivo: Joaquín Ruiz
Director de Producción: Álvaro Lagos
Realización: Blas Martí.
Dirección de fotografía: Beatriz Sastre.
Arte: Super Fuerte.
Título: Pequeñeces

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Alessandro Manfredi, CMO de Dove y artífice de la campaña "Real Beauty", dice adiós a UnileverAnteriorSigueinteA Sora le sale competencia: Runway deslumbra con su nueva app para generar vídeos con IA

Contenido patrocinado