líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Esta campaña de AXA ha sido creada por la agencia Leo Burnett

La potente campaña de AXA donde el paso del tiempo relata cuánto falta para que ser mujer deje de ser un riesgo 

Andrea Mut

Escrito por Andrea Mut

Esta pieza se enmarca en una campaña lanzada a nivel internacional con el objetivo de sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger a las mujeres ante diferentes riesgos.

AXA, junto con la agencia Leo Burnett, ha lanzado una potente campaña donde muestra a una mujer, Victoria, que habla sobre que ser mujer no debería ser un riesgo, y asegura que para que exista una igualdad real y verdadera, debería de vivir 285 años más para poder verlo. 

Esta campaña, dirigida por Claudia Costafreda, con producción de Roma y postproducción de La Metropolitana, tiene el objetivo de generar conocimiento y concienciar a toda la población del gran trabajo que todavía queda por delante para conseguir la igualdad de género en todos los ámbitos de nuestra sociedad. Por ello, la campaña «Victoria 285», invita a intensificar y acelerar todos los esfuerzos posibles. 

«Ser mujer no debería ser un riesgo»

Esta campaña de Axa se engloba dentro de su acción «Ser mujer no debería ser un riesgo», y es relatada por Victoria, una joven que poco a poco va repasando algunos de los avances más significativos vividos hasta hoy en términos de igualdad, pero también explica que hay todavía mucho por alcanzar, y se pone a enumerar cuánto se calcula que falta para alcanzar otros objetivos también necesarios para llegar a la igualdad total. 

Según va contando los años que quedan para conseguir una igualdad totalitaria, Victoria va envejeciendo, demostrando así la realidad sobre cuánto queda todavía por recorrer en materia de igualdad. 

Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.

Todos los datos que aporta Victoria en esta campaña de AXA han sido sacados de un informe realizado por UNWOMEN (United Nations Womens), organización mundial que lucha por los derechos de las mujeres y realiza estas predicciones para alertar y monitorizar los avances y retrocesos en todo el mundo. 

Jesús Ramírez, director de Marca y Publicidad de AXA España, explica que «AXA acababa de dar a conocer su posicionamiento mundial «¿Por qué el futuro debería ser un riesgo?», con el objetivo de concienciar sobre todos los riesgos que hoy existen en la sociedad. Las cifras que arrojan los estudios Unwoman y Word Economic Forum son demoledoras. Como Compañía Aseguradora, no podemos vivir de espaldas a la realidad y sentimos la necesidad de contribuir en la medida de nuestras posibilidades a mitigar los riesgos de la sociedad aportando la serenidad necesaria para mirar al futuro con plena confianza. En AXA, sabemos que no tenemos todas las respuestas, pero ya estamos trabajando y poniendo nuestro granito de arena para ayudar a toda la sociedad a reducir los riesgos a los que se enfrentan. Cuando Leo Burnett nos presentó a Victoria, sabíamos que teníamos ante nosotros todo un reto y no podemos estar más orgullosos de lo que hemos construido juntos».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

Axa

 

La agencia y productora audiovisual CUT lanza su rebranding, renueva su filosofía y estrena platóAnteriorSigueinteCervezas San Miguel celebra su día animando a los consumidores a "brindar con esa persona a la que #LeDebesUna"

Contenido patrocinado