líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Influencers reales se adentran en la simulación social del videojuego Los Sims

Redacción

Escrito por Redacción

El popular videojuego de simulación virtual para PC y Mac Los Sims, ha cerrado recientemente con éxito su campaña de influencers. El pasado 16 de noviembre se hacía oficial la expansión de Los Sims 4 ¡Rumbo a la fama! creado por Electronic Arts, donde los jugadores pueden meterse en el papel de los influencers, alcanzar nuevas ambiciones y vivir sus vidas en primera persona.

«El universo de los Sims está constantemente ofreciendo nuevas experiencias para sus usuarios, y el mundo de los influencers y celebrities ofrece un montón de posibilidades si lo trasladas a Los Sims. Sabemos que nuestra audiencia tiene mucho interés por el día a día de los celebrities y los influencers, por eso hemos querido que prueben como es esa vida… desde el punto de vista de Los Sims», comenta Federico García de Salazar, responsable de Marketing y Comunicación de Electronic Arts.

Detrás de esta campaña encontramos a la startup española SamyRoad, empresa especializada en el marketing de influencers y la herramienta para que las marcas puedan identificar a los mejores influencers. SamyRoad ha sido la encargada de coordinar el trabajo de los influencers. Para ello, han contado con algunos de los influencers más importantes del panorama nacional, llegando a un total reach que casi alcanza el millón de seguidores.

«Teníamos excelentes referencias de SamyRoad y lo cierto es que ya hicimos una prueba con ellos el año pasado, y quedamos encantados. Siempre están pensando en los influencers más idóneos para la acción que tienes en mente y la planificación con ellos es verdaderamente fluida», añade García de Salazar.

La campaña es protagonizada por los embajadores nacionales Jimena Reno, María Lawliet, KevinLoQueSea y Sylvia Salas; y los portugueses Angie Costa, Catarina Filipe y Joana Sequeira. Todos ellos se adentran en el videojuego de Los Sims donde serán personalizados y permitirán a los jugadores convertirse en celebrity a través de la pantalla. Además de identificar a los influencers más afines para este videojuego, la labor de SamyRoad ha sido acompañar a éstos durante todo el proceso.

Nota de prensa

 

La seguridad informática, la asignatura pendiente de los e-commercesAnteriorSigueinteEl manual definitivo de colores y tipografías del social media

Contenido patrocinado