En esta campaña, Burger King se da cuenta de que la Whopper no es la única favorita
El ingenioso anuncio de Burger King donde muestra que su marketing con la Whopper de poco ha servido
Con esta campaña, Burger King quiere explicar que no hay marketing que consiga que algunas personas cambien sus preferencias.
La cadena de hamburguesas y comida rápida, Burger King, ha creado un nuevo anuncio muy ingenioso, donde explica que, aunque su publicidad se ha centrado más en su icónica hamburguesa, la Whopper, la verdad es que algunos prefieren otros productos.
Burger King, además, es un restaurante conocido por ser la «Casa del Whopper» (Home of Whopper), pero no todo el mundo prefiere esta hamburguesa. Por este motivo, la cadena ha decidido diseñar un anuncio que evoca a otros tiempos, donde la marca apostaba por publicitar su icónica hamburguesa, pero se da cuenta de que no hay marketing que consiga que algunas personas cambien sus preferencias.
«We Give Up»
Este anuncio, de un minuto y medio, se titula «We Give Up» (Nos rendimos), y te evoca a los años 70, cuando Burger King empezó a publicitar su icónica hamburguesa, y un hombre ve esta campaña. El tiempo va avanzando y tanto el estilo del hombre, como de su entorno, como las campañas de Burger King, van cambiando.
Aunque el tiempo pase, y todo cambie, Burger King sigue apostando por publicitar su hamburguesa Whopper a través de folletos, de anuncios en televisión, auriculares que son hamburguesas, anuncios en estaciones de autobuses, vallas publicitarias…
Finalmente, tras tanto anuncio sobre la Whopper, llega un momento en el que este chico, ya convertido en hombre, decide acercarse a un Burger King a pedir comida, y aquí es donde la cajera del restaurante se asombra tras ver que este hombre, no pide una Whopper, sino que apuesta por la Chicken Royale.
Si no visualiza correctamente el video embedded, haga clic aquí.
La Chicken Royale, de las favoritas de Burger King
Esta campaña recibe el nombre de «Nos rendimos» porque, aunque la marca ha bombardeado al chico con publicidad de su Whopper, se ha dado cuenta de que no ha servido de nada, ya que este ha apostado por el pollo pidiendo otro de sus productos estrella, la Chicken Royale.
«La joya de la corona del Rey ha sido reemplazada«, aseguró en un comunicado el director creativo ejecutivo adjunto y socio de BBH, Felipe Serradourada Guimaraes, haciendo referencia a que el Rey, la hamburguesa Whopper, ha sido sustituida por la Chicken Royale. Además, este producto ya cuenta con su propio día, el «Día de la Chicken Royale», donde Burger King ofrecerá este sándwich a sus consumidores por tal solo 1 libra en el Reino Unido.
Soco Núñez de Cela, director de marca y comunicación de Burger King en el Reino Unido, explicaba que, como retratan en el anuncio, siempre han apostado por invertir en publicitar su Whopper, pero que con esta campaña, quieren celebrar que sus fans también tienen otro favorito, el Chicken Royale.
«Aunque seamos la cuna del Whopper, también somos el hogar de la hamburguesa de pollo más querida del Reino Unido, la Chicken Royale», explica Soco Núñez de Cela.