líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Interprofit planifica y ejecuta la Batalla del Reciclaje de Ecovidrio con Youtubers

Interprofit, agencia de comunicación, relaciones públicas y marketing, ha ideado y desarrollado la última acción de Ecovidrio con Youtubers, llevada a cabo en la pasada edición del FIB, celebrada en Benicassim. Con el objetivo de concienciar al target joven sobre la importancia del reciclaje de vidrio, Interprofit implementó y ejecutó una acción de branded content con dos de los Youtubers de mayor prestigio nacional: Mangel Rogel y Sr. Cheeto.

Ambos Youtubers protagonizaron, junto a una veintena de jóvenes asistentes al festival, la Batalla del Reciclaje que consistía en reciclar el mayor número de envases de vidrio en los contenedores verdes, personalizados para la ocasión. Ambos Youtubers convocaron a sus seguidores durante el festival para reunir al mayor número de personas. Se formaron dos equipos: el equipo Mangel y el equipo Cheeto que se enfrentaron en la batalla por el reciclaje de vidrio. Por su parte, Ecovidrio premió al equipo ganador con pases VIP para el FIB y un pack experiencia.

Con esta acción, Ecovidrio ha llegado a los jóvenes de forma masiva y viral a través de contenidos inéditos y relevantes para este target.

Durante las semanas previas al festival, Ecovidrio organizó un concurso en sus redes sociales cuyos ganadores obtendrían como premio un viaje en FIB junto a Mangel Rogel y Sr. Cheeto, además de pases exclusivos para el festival. Por su parte, ambos Youtubers apoyaron este concurso a través de sus redes sociales con el objetivo de llegar al target joven, consiguiendo más de 4.000 participantes.

En el festival, se integró la marca de manera natural puesto que los contenedores de vidrio estaban situados por todo el recinto y los Youtubers compartieron sus experiencia a través de sus redes sociales con el hastagh #VidrioFIBer.

Tras el Festival, la entidad sin ánimo de lucro publicó a través de su perfil de Facebook un vídeo resumen de la acción con Youtubers que sumó más de 200.000 visualizaciones.

Para el desarrollo de esta acción para Ecovidrio, Interprofit ha contado con la colaboración de Boomeranglive, que ha gestionado la participación de los Youtubers y la grabación del vídeo.

Para ver el vídeo de la Batalla del Vidrio pulse aquí.

 

Vaya de vacaciones, fornique y dé un nieto a su madre: así se las gasta este spot danésAnteriorSigueinte5 consejos para que Vine se convierta en el mejor aliado de su estrategia de marketing

Noticias recomendadas