Campañas de Marketing

Islas Canarias sorprendió a 100 millones de europeos durante los Juegos de Corea

Islas Canarias, de la mano de DEC BBDO, ha sabido aprovechar la repercusión mundial de los Juegos de Corea.

Mientras PyeongChang celebraba sus Juegos de invierno, Islas Canarias lanzó #NotWinter Games, generando millones de interacciones, gracias a los contenidos generados con los viajeros potenciales en sus propios países y con los turistas en las islas.

Con esta notoria acción, DEC BBDO buscaba reforzar el posicionamiento diferencial del destino, viralizando que en Canarias nunca hay invierno.

Durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno, los #NotWinter Games se anunciaron ininterrumpidamente en pantallas digitales, enclavadas en puntos emblemáticos de Europa (Londres, Berlín y Oslo),  y en concreto en Piccadilly Circus, contrastando el frío de estas capitales con las imágenes de buen clima y diversión de las islas, logrando 6,6 millones de impactos en las 3 ciudades.

#NotWinter Games TV: generación de contenidos de calidad justo en el momento adecuado.
Cuando más arreciaban los temporales de frío en Europa, reporteros del canal #NotWinter Games TV entrevistaron a los transeúntes de Londres, Berlín y Oslo, mientras eran impactados por las cálidas imágenes de las pantallas, difundiendo, a través de los perfiles sociales de cada país, sus respuestas a preguntas clave como: “¿Qué actividad #NotWinter Games te gustaría estar practicando ahora mismo, en Canarias: Carnivalling, Toweling Freestyle, Relaxthlon, Splashing Yeah! Contemplating...?

Simultáneamente, una unidad móvil irrumpía por sorpresa en los principales enclaves turísticos de las Islas Canarias, retando a los turistas de las mismas nacionalidades que los entrevistados a probar las divertidas modalidades #NotWinter Games.

De este modo, se viralizaron imágenes de turistas disfrutando de las playas y de las Islas Canarias, en pleno mes de febrero, generando vídeos relevantes y notorios para el momento exacto de cada una de las redes sociales, en cada mercado.

Y los mejores turistas y entrevistados, recibieron medallas de cálida arena de las Islas Canarias.

#NotWinter Games Challenge
Para reforzar la notoriedad en Facebook e Instagram, Islas Canarias también activó un challenge que, en una sola semana, logró 1,2 millones de impactos totales,

Durante 7 días, cada isla retó a subir fotos disfrutando de las Islas Canarias a distintas celebrities, con el hashtag #NotWinter y su ubicación. También les pidieron que, a su vez, retaran a sus seguidores y directamente a un amigo, para que tratasen de superar su foto. Logrando nuevos contenidos de calidad para el posicionamiento, como son fotos de personajes relevantes para el target disfrutando del mejor clima del mundo en pleno mes de febrero.

Los campeones españoles, felicitados y desafiados.
Por último, los deportistas españoles que lograron medalla en los juegos de PyeongChang, Regino Hernández (bronce en snowboardcross) y Javier Fernández (bronce en patinaje artístico), también recibieron mensajes directos de felicitación y de desafío.

Javier Fernández respondió de inmediato con un post que, en pocos minutos, superó las visualizaciones habituales de sus seguidores en Instagram, generando más de 20m likes en menos de una hora.

El impulso de la actualidad
Las acciones de marketing de contexto están impulsando de forma relevante la estrategia de comunicación de Islas Canarias, de la mano de DEC BBDO. Hasta el punto de que el turoperador británico First Choice sitúa a las Islas Canarias como el quinto destino más comentado en Facebook y Twitter por los usuarios británicos, solo por detrás de Nueva York, París, España y Francia.

Nota de prensa

Anunciante:Islas Canarias
Agencia:DEC DDBO
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir