Campañas de Marketing

J. Walter Thompson lanza la nueva campaña de Asisa como especialista del cuidado de personas

J. Walter Thompson y Asisa lanzan su nueva campaña de comunicación, con la que se pretende dar un cambio en la percepción del público y del propio sector. Y es que, en Asisa, tras llevar tantos y tantos años cuidando de la salud de las personas, ahora además de seguros de asistencia sanitaria y dental también ofrece seguros de vida, accidentes, hospitalización y decesos. Una gran oferta de productos, que la convierte no solo en una aseguradora especialista en salud, sino en una verdadera especialista en cuidar a las personas en todas sus facetas; con una oferta y un servicio más integral y completo.

Este nuevo eje en torno a un mayor cuidado de las personas es el que ha capitalizado el concepto de la nueva campaña, con "Cuidar de las personas es mucho más que cuidar de su salud". Presentando tres nuevas películas: "Respirar", "Sonreír" y "Enfocar" que nos muestran esa transición del cuidado de la salud al cuidado del resto de aspectos personales. Además de un 10” para comunicar una nueva promoción de la marca que va en sintonía con nuestro mensaje de “cuidar más”: pues cuanto más cuida Asisa del cliente (más seguros contrata éste), más descuento recibe.

En cuanto al tratamiento visual, se ha tratado de mantener la esencia de la marca estos último años, respetando la misma paleta cromática pero con unas ilustraciones más realistas, preciosistas y adultas; gracias al magnífico trabajo del ilustrador Karolis Strautniekas y una vez más, a la inestimable colaboración del estudio Biográfica.

El tono cercano, optimista y tranquilo y la facilidad de mensajes vuelven a ser protagonistas en esta nueva campaña, que dispondrá de, además de televisión, radio y prensa, mucha más presencia en digital que sus antecesoras, con un completo plan de medios diseñado una vez más por la agencia Equmedia.

Además, con esta nueva filosofía de marca de ir más allá de la salud, se presenta en esta misma campaña, el nuevo claim de Asisa: “Sabemos cómo cuidarte”.

Según palabras de Carlos Eiroa, director de publicidad de Asisa:

“Hemos seguido construyendo nuestra identidad y personalidad de marca, manteniendo nuestro estilo y tono, pero evolucionándolo. Así seguimos diferenciándonos en nuestra identidad y percepción de marca, con respecto a nuestra competencia. Queremos que la gente siga entendiendo Asisa, como una aseguradora que se preocupa por las personas.”

Con todo esto, Asisa y JWT pretenden seguir consolidando a la marca dentro del sector como la aseguradora que más se preocupa del cuidado de las personas, con su tono amable y optimista de siempre, sus comunicaciones frescas y diferentes y sus ilustraciones tan características.

Anunciante:Asisa
Agencia:J. Walter Thompson
Te recomendamos
En otras webs

FOA2018

A3Media

Rakuten

Telepizza

Compartir