líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Jennifer Aniston no recuerda el corte de pelo Rachel en lo último de Uber Eats

Jennifer Aniston olvida el emblemático (e imitadísimo) corte de pelo que lucía en Friends en este spot de Uber Eats

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

En el último spot de Uber Eats Jennifer Aniston es incapaz de recordar el corte de pelo Rachel, el mismo que lucía su personaje en Friends y que millones de mujeres imitaron en los 90.

En el spot de Uber Eats para la última edición de la Super Bowl Jennifer Aniston no podía recordar a David Schwimmer, el actor junto al cual protagonizó durante diez años la icónica serie de televisión Friends. Y ahora en una nueva iteración de aquel anuncio la buena de Jennifer vuelve a quedarse en blanco a la hora de recordar el emblemático corte de pelo que lucía en aquella producción televisiva: el corte de pelo de Rachel (ese que millones de mujeres a lo largo y ancho del globo se empeñaron en clonar en los años 90).

El anuncio es una continuación de la campaña «Worth Remembering» que Uber Eats estrenó en la 58ª edición de la Super Bowl. En el nuevo spot, donde Jennifer Aniston vuelve a repetir que «para recordar algo, tienes que olvidar otra cosa antes» (refiriéndose a la útil que resulta recordar todo lo que ofrece Uber Eats), la actriz promociona asimismo su marca de cuidado del cabello LolaVie, que acaba de hacer su debut en el servicio de «delivery».

Repitiendo la premisa del anuncio anterior, donde Jennifer Aniston compartía planos con David Schwimmer, David y Victoria Beckham, Usher y Jelly Roll, la actriz charla su estilista Chris McMillan sobre la disponibilidad de los productos de LolaVie en Uber Eats.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

Mientras conversa con su estilista, la protagonista de Friends se apercibe del corte de pelo que este le está haciendo a una clienta. «Es un corte de pelo muy mono. No lo había visto antes», dice Jennifer Aniston.

El corte de pelo que aguijonea la atención de la intérprete es por supuesto el mismo que esta lucía en Friends y que fue mundialmente conocido como «the Rachel». La mujer a la que están haciendo este estilismo trata de desperezar los recuerdos de Jennifer Aniston y le espeta: «Claro que has visto antes este corte de pelo. Es ‘the Rachel'».

«¿Es ese tu nombre?», le pregunta Jennifer a la clienta. La conversación entra a continuación en barrena y toma senderos completamente surrealistas que no hacen sino sembrar aún más la confusión en Jennifer Aniston.

El spot protagonizado por Jennifer Aniston ve la luz poco después de que Uber Eats estrenara tras la Super Bowl un anuncio en el que Usher (que también tomaba parte en el spot de la marca para la 58ª edición de la final de la NFL) olvidaba cómo patinar.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

«Para nosotros la Super Bowl es definitivamente más que solo una noche», subraya Georgie Jeffreys, director de marketing de Uber en Norteamérica. «Buscamos siempre un concepto que sea lo suficientemente grande y atractivo como para sostener una campaña completa con ejecuciones individuales», añade.

El nuevo anuncio protagonizado por Jennifer Aniston lleva de nuevo la rúbrica de la agencia Special Group. «La campaña juega con nuestros recuerdos colectivos, pues vemos a alguien olvidar algo que todos recordamos obviamente sobre ellos», explica Dave Horton, director creativo ejecutivo de Special Group, en declaraciones a Adweek. «Que Jennifer Aniston olvidara uno de los peinados más icónicos de todos los tiempos es una idea que emergió en realidad a la superficie muy rápidamente. Después todo se redujo a decidir quién luciría el peinado ‘the Rachel’, si Jennifer u otra persona», enfatiza.

Pese al furor que provocó hace casi 30 años, lo cierto es que en una ocasión Jennifer Aniston confesó que nunca fue demasiado fan del corte de pelo «the Rachel». Y llegó a referirse a él como «el corte de pelo más feo que he visto en mi vida».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Los Gerety Awards 2024 anuncian su jurado ejecutivo para EspañaAnteriorSigueinteHumor, co-creación y envases de dopamina: las macrotendencias de los consumidores en 2024

Contenido patrocinado