líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"El Juego de BlaBlaCar": una campaña de la mano de streamers de Twitch

"El Juego de BlaBlaCar": la campaña que promociona las pequeñas localidades de España

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara

Esta nueva campaña de BlaBlaCar busca fomentar la vertebración de la movilidad de lugares de España que no tienen una buena alternativa de transporte.

BlaBlaCar apuesta por streamers de Twitch en su nueva campaña que fomenta la movilidad en España. En esta ocasión, la empresa creó un juego en la plataforma Geoguessr, que busca reivindicar la «España Vaciada». Los streamers tendrán que adivinar la localización de estos pueblos españoles con la ayuda de sus comunidades.

El grupo de streamers seleccionados para la acción está compuesto por creadores de contenido como Parecetamor, Littleragergirl, Markilokuras, Kapo013, ZoK3R y Víctor Abad. Además, para la campaña se han creado cuatro mapas con localizaciones extra para que los usuarios puedan jugar a adivinar los distintos pueblos. El juego estará disponible hasta el 23 de diciembre, y aquellos que compartan su puntuación con el hashtag #ElJuegodeBlaBlaCar, podrán participar en el sorteo de especiales premios. 

Una campaña de BlaBlaCar para fomentar la movilidad en los pueblos de España

Esta nueva campaña de BlaBlaCar busca fomentar la vertebración de la movilidad de lugares de España que no tienen una buena alternativa de transporte. Gracias a la tecnología Boost de BlaBlaCar se conectan municipios intermedios, sin tener que desviarse de la ruta principal, ubicados entre los puntos de origen y destino de los trayectos ya publicados. En el último año, se hayan conectado el 84% de las localidades españolas a través del servicio de BlaBlaCar, un 9% más que el año anterior

La profesional Itziar García, quien es directora de comunicación en BlaBlaCar para Iberia & LATAM, señaló que el objetivo de esta campaña es: «dar visibilidad a la España Vaciada y reivindicar la riqueza y el patrimonio de los pueblos de nuestro país.» Como explica García, «el coche compartido ha sido clave para la conexión de estas pequeñas localidades; de hecho, durante el año pasado BlaBlaCar conectó más de 3.500 de los 5.000 municipios de menos de 1.000 habitantes que hay en España.»

 

¿Por qué es tan importante el marketing ferial?AnteriorSigueinteChina agua la fiesta a Apple, que no podrá vender tantos iPhones como desearía esta Navidad

Contenido patrocinado