Campañas de Marketing

Keler homenajea a los pintxos en su nueva campaña

Keler lanza su nueva campaña y lo hace con un doble protagonista. Por un lado, el pintxo donostiarra, uno de nuestros más preciados símbolos gastronómicos y culturales. Por otro, Yoshitsugu Yamamoto, un cocinero japonés que pasó tres años en Gipuzkoa durante sus prácticas de alta cocina en el restaurante Alameda de Hondarribia.

El anuncio explica cómo Yamamoto vino a Euskadi con la idea de aprender de los grandes cocineros, para así convertirse en chef de su propio restaurante en Japón. Sin embargo, nada más llegar, se encontró con algo que le cambió sus planes. Sus compañeros lo llevaron de pintxos y enseguida descubrió cómo la alta gastronomía donostiarra también se encontraba en los bares. Su experiencia fue tal, que de unas prácticas que preveía de tres meses, acabó quedándose tres años.

Yoshitsugu Yamamoto (conocido como Yoshi por su cuadrilla en Hondarribia) y Keler nos guían por un viaje que recorre la esencia de la cultura del pintxo. Un homenaje al sabor y a la calidad, pero también al ambiente, a las barras, a los camareros y a las cocinas vivas. En definitiva, a todo lo que convierte la experiencia de ir de pintxos en singular y universal.

Si no puede verlo correctamente, haga clic aquí.

El spot ha sido rodado en formato documental durante 14 días entre Japón (Tokyo y Osaka) y Gipuzkoa (Donostia y Hondarribia).

Entre otros, se reconocen algunos de los templos del pintxo de la Parte Vieja donostiarra como Atari, Astelena 148, Sport, Casa Alcalde, Goiz Argi, Casa Urola, La Cuchara de San Telmo y Zazpi, además del restaurante Alameda, veinte años con Estrella Michelín, y en el que Yamamoto trabajó tres años en su fase de aprendizaje.

En Donostia, el pintxo es un estilo de vida y la Parte Vieja, su territorio natural. El pintxo es la transformación de la alta cocina en un formato popular, sin renunciar a la innovación, al respeto a las raíces y a los productos de temporada de máxima calidad. En el pintxo se concentra el respeto a la herencia recibida, a la innovación y a la experimentación. Es la expresión más social de una revolución, la gastronómica, que es ya una seña de identidad de este pueblo.

 

Anunciante:Keler
Agencia:Dimensión
Te recomendamos

#Highway2Sales

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

Compartir