líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

'Estilo Kentucky', la campaña de KFC que demuestra que ellos son los originales

KFC se sirve de sus "imitadores" para celebrar su legado y su influencia en el pollo frito

Helen Bustos

Escrito por Helen Bustos

KFC celebra su influencia global y reafirma su posición como líder indiscutible en la cocina de pollo frito, convirtiendo a sus imitadores en una prueba viviente de su éxito y legado.

Con esta campaña, KFC celebra su influencia en la forma de cocinar pollo frito ‘Estilo Kentucky’ y reivindica que ellos son los originales. Desde sus inicios, KFC siempre ha sido una fuente de inspiración en el mundo de la restauración, con su estilo y estética replicados en los rincones más inesperados del planeta. Este fenómeno es el núcleo de la nueva campaña creativa de la compañía del Coronel Sanders junto a PS21, que transforma a sus imitadores en ‘embajadores’ para realzar la autenticidad de la marca.

La pieza recurre a imágenes de restaurantes y diversas representaciones de su producto además de su emblemático cubo. Con estas imágenes, se reivindica la superioridad de la receta del Coronel Sanders. Bajo el título ‘Estilo Kentucky’, se presenta una secuencia de locales, productos y puntos de venta que comparten una iconografía similar a la de KFC, subrayando su rol como referente y buscando una conexión con los consumidores. Los anuncios culminan con el lema: ‘Estilo Kentucky en todos lados, Kentucky Fried Chicken, solo aquí’, claim que refuerza la idea de iconicidad y celebrando a KFC como una marca influyente.

Si no puedes visualizar este vídeo correctamente, haz click aquí.

«Cuando tienes un buen producto, te imitan. Cuando tienes un producto superior y eres una marca icónica, creas un estilo propio que pasa a ser de todos. Esta campaña no solo habla de KFC, sino que celebra ser una inspiración para otros. Es una campaña con todo el estilo Kentucky Fried Chicken», declara Víctor Blanco, director creativo ejecutivo de PS21.

«Nos sentimos orgullosos de que nuestra receta haya trascendido hasta convertirse en un estilo universal de cocinar pollo frito. Por eso reivindicamos que muchos se inspiren en él para crear sus propios negocios y recetas», afirma Beatriz Martínez Villar, brand manager de KFC España y Portugal.

La campaña de KFC ‘Estilo Kentucky’

La campaña, desarrollada por la agencia creativa PS21 y rodada en Madrid, consta de anuncios de 35, 20 y 10 segundos, producidos por la compañía Canada. Estas piezas se difundirán en televisión, medios digitales y puntos de venta.

Así, KFC celebra su influencia global y reafirma su posición como líder indiscutible en la cocina de pollo frito, convirtiendo a sus ‘imitadores’ en una prueba viviente de su éxito y legado. Con ‘Estilo Kentucky’, KFC no solo se muestra como un referente, sino que también celebra el haber dejado una huella imborrable en la gastronomía mundial.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

Temas

KFCPS21

 

Así valoran los usuarios los anuncios y los catálogos de las plataformas de streamingAnteriorSigueinteCristina Rodríguez es la nueva directora de Cuentas Globales de Apple Tree

Contenido patrocinado