líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

"Eduardo", el muslito de pollo de KFC regresa en una nueva campaña

"Eduardo", la pieza de pollo de juguete (y muy retro) que KFC quiere que pidas esta Navidad

Fabiana Seara

Escrito por Fabiana Seara Actualizado el

KFC vuelve a apostar por "Eduardo" en una nueva y divertida campaña que emula las de los juguetes de los años 90 y 2000. La imaginación es el límite cuando se trata de esta curiosa pieza de pollo.

KFC siempre apuesta por campañas llenas de humor y sabor, y en esta campaña revela el mejor regalo para estas navidades. «Eduardo» es una especial y multifacética pieza de pollo que ha causado revuelo en las redes sociales, desde su primera aparición en las redes sociales de la cadena en 2020.

La fama no se hizo esperar para Eduardo, y en abril de 2021 protagonizó una divertida campaña de KFC. «Eduardo es más que un meme: es amor, es felicidad, es casi una forma de vida», expresó la cadena de restaurantes de pollo frito en aquella ocasión. Ahora, el querido Eduardo ha hecho una estelar reaparición con un nuevo formato: el delicioso muslito de pollo es de plástico.

Los clientes podrán tener su propio Eduardo por solo 1,50 euros, con la compra de cualquier menú a través de la app de KFC. El especial juguete no viene con baterías, pero tampoco es que las necesite. Eso sí, esta campaña solo estará disponible por tiempo limitado, así que corre por tu Eduardo.

Como señaló en su cuenta de LinkedIn Kerman Romeo, quien es Head of Fame & Media Effectiveness en KFC, «hace un año convertimos un meme en producto; este año, ese producto se convierte en icono. Es difícil explicar por qué poner el nombre Eduardo a una pieza de pollo vuelve loca a la gente, pero lo hace, así que… ¿Por qué explicarlo?».

Si no puedes visualizar correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

«Eduardo» la estrella de la nueva campaña de KFC

De la mano de la agencia creativa PS21, KFC España y Portugal y Tabaco esta campaña de estilo retro saca a relucir todos los beneficios de «Eduardo» el muslito de pollo favorito de los fanáticos del Kentucky Fried Chicken. Al estar hecho de plástico se puede convertir en el mejor compañero de juegos, servir de instrumento musical o incluso un curioso adorno para el árbol de navidad.

La popularidad de Eduardo es especialmente evidente en las redes sociales de la cadena de pollo frito, que desde el lanzamiento de esta campaña han aprovechado para publicar un sin fin de memes sobre la pieza de pollo más icónica de todas. Eso sí puedes llamarlo «Vicente», pero siempre será «Eduardo.»

En solo 48 h el spot de Eduardo de KFC suma 1.300.000 visualizaciones en TikTok y 3.100.000 views en las redes sociales, y el curioso muslito de pollo refuerza su posición como uno de los iconos más queridos de la cadena.

Temas

KFC

 

WhatsApp se compadece de tu memoria y facilita la función de enviarte mensajes a ti mismoAnteriorSigueinteOrange incorpora Apple Music y Apple Arcade a su universo de entretenimiento

Contenido patrocinado