Campañas de Marketing

Kitchen recurre al humor para la última campaña de salud de Aegon

¿Quién no ha fingido alguna vez cuando era niño que estaba enfermo para saltarse el examen de mates? ¿O inventarse un pequeño dolor de espalda para librarse de las tareas domésticas? Asumámoslo, todos hemos pecado.

Partiendo de esta premisa, y con el humor como seña de identidad, Aegon y La Agencia de Publicidad que tiene por nombre Kitchen han desarrollado la última campaña de seguros de salud.

Kitchen lleva trabajando con la aseguradora desde 2013 y ha realizado varias campañas, como Mi pequeña, Niños o Reflexiones, en las que ha combinado el componente emocional y racional para presentar la esencia de la marca. Hace un año, se lanzó la primera campaña de ramo de seguros de salud de la firma que lleva operando en nuestro país desde 1980.

Este año el reto consistía en apoyar la campaña de seguros de salud comunicando la atractiva promoción asociada y la calidad del producto, centrada en la amplitud del cuadro médico. Por ello, el equipo creativo ha querido destacar que se puede tener un buen seguro médico por un precio razonable apostando por la naturalidad y por el humor, pero siempre resaltando las ventajas de producto: “detrás de un gran precio se encuentra un gran producto”.

Iñaki Bendito, director creativo de Kitchen, incide en el tono positivo y humorístico del anuncio: “Hemos seguido la misma línea de trabajo que en los anuncios anteriores. Hemos hablado de salud pero siempre desde un punto de vista positivo, vitalista y ahuyentando los miedos y temores. Y nada mejor que una sonrisa para hacerlo”.

Por su parte, Nicolás Cúneo, responsable de Publicidad, Marca y Medios de Aegon, comenta “nos sentimos cómodos trabajando en este territorio de comunicación para Aegon, alrededor de un entorno familiar y buscando situaciones cotidianas que nos recuerden que la salud nos acompaña en nuestro día a día. Esta cercanía, acompañada del humor en situaciones reconocibles, nos ayuda a seguir construyendo”.

En los spots se ven situaciones cotidianas en un entorno familiar, donde los protagonistas fingen tener un problema leve de salud. Con los seguros Aegon, puedes consultar con un amplio cuadro médico que te sacará de dudas al instante. Y si tienes dolor de muelas, también lo soluciona con su seguro dental gratuito. Ya no hay excusas, y es que Aegon Salud está siempre contigo. La salud es para disfrutarla.

En la última campaña para Aegon han trabajado José Carnero, Iñaki Bendito, Rafa Fortis, Rafa Gil, Charlie Lastra, Pepelu Sánchez, Belén Lobeto y Rubén García en el área creativa; el equipo de cuentas lo integran Leonor Mallorquí, Sandra Ruíz de Somavia e Inma Ortega. Por parte del cliente, José Ramón Azurmendi, Nicolás Cúneo y Tamara Jurado.

La campaña, que se lanzará el próximo 7 de septiembre, contará con spots en televisión, cuñas en radio y gráfica, además de medios online.

 

Anunciante:Aegon
Agencia:Kitchen
Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir