líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Oreo elige a Kris Jenner como protagonista de su spot para la Super Bowl

Kris Jenner, la matriarca de las Kardashian, protagonizará el nuevo spot de Oreo para la Super Bowl

Esther Lastra

Escrito por Esther Lastra

Oreo acaba de levantar telón de un "teaser" en el que Kris Jenner apila cuidadosamente galletas en un recipiente de cristal en la cocina.

Oreo, que regresará este año en la Super Bowl tras debutar en las pausas publicitarias de este torneo en 2013, ha elegido a Kris Jenner para protagonizar el spot que marcará su regreso a la final de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

Será la primera vez que la matriarca de las Kardashian se abra paso en un anuncio de la Super Bowl, que tiene la vitola de ser el gran evento publicitario del año allende los mares.

Oreo acaba de levantar telón de un «teaser» en el que Kris Jenner apila cuidadosamente galletas en un recipiente de cristal en la cocina. «How’d we get here?» (¿Cómo llegamos aquí?), pregunta Jenner en el «teaser». «Well to answer that, I’d have to go back to the beginning» (Bien, para responder a eso, tendría que regresar al comienzo) es la respuesta con la que se descuelga Jenner.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El comienzo al que se refiere Kris Jenner en el «teaser» es al parecer una alusión a 2007, según ha confirmado un portavoz de Oreo. En el vídeo la «socialité» estadounidense luce, de hecho, el corte de pelo que llevaba en la primera temporada del «reality show» que la catapultó a la fama, Las Kardashian, que se estrenó precisamente en 2007.

La frase «It all starts with a twist» (Todo empieza con un giro) aparece sobreimpresionada en pantalla en el «teaser» mientras Kris Jenner toma una galleta Oreo, la abre y dice «I’d better go warn the kids» (Mejor aviso a las niñas).

El spot de Oreo supondrá la primera intervención de Kris Jenner en la Super Bowl, si bien su hija Kim Kardashian ya ha aparecido en varias ocasiones en las pausas publicitarias de este evento deportivo. En 2011 la mayor de las Kardashian protagonizó, por ejemplo, un anuncio para Skechers y en 2015 apareció asimismo en un spot de T-Mobile.

The Martin Agency es la agencia que firma el nuevo spot de Oreo

El recipiente de vidrio de galletas Oreo cuidadosamente colocadas que aparece en el vídeo podría ser, por otra parte, una referencia a otra de las hijas de Kris Jenner, Khloé Kardashian, que en 2022 se hizo viral con un post en Instagram de su ordenadísima despensa (donde había por supuesto galletas Oreo).

Rubricado por The Martin Agency, el nuevo spot de Oreo para la Super Bowl se emitirá en la CBS durante el segundo cuarto de la final de la NFL, que se disputará el próximo 11 de febrero. El anuncio, producido por Hungry Man y PXP, estará dirigido por Dave Laden, galardonado con un premio Emmy.

El anuncio de Oreo se estrenará más de una década después del famoso tuit del apagón que la marca de galletas publicó durante la retransmisión de la Super Bowl en 2013. Por aquel entonces se apagaron súbitamente las luces durante el partido y en un lapso de apenas cinco minutos Oreo reaccionó al incidente publicando un tuit en el que aparecía una imagen de una galleta a oscuras con el lema «You can still dunk in the dark». Aquel tuit fue agasajado con más de 10.000 retuits en apenas una hora.

Se da la circunstancia de que en los últimos días Oreo ha publicado en Twitter (ahora X) posts que hacen referencia en modo alguno veladas a aquel celebérrimo tuit.

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Sheryl Sandberg se apea del consejo de administración de Meta después de 12 añosAnteriorSigueinteEl equipo creativo de Muchoyó, subasta todos sus premios para ayudar a la infancia en la crisis humanitaria de Gaza

Contenido patrocinado