líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Kylie Cosmetics lanza una campaña similar a la de Maybelline New York

Kylie Cosmetics lanza una nueva campaña y las redes sociales la acusan de copiar a Maybelline New York

Las redes sociales critican la nueva campaña de Kylie Cosmetics por "copiar" el trabajo creativo de Maybelline New York.

Valeria Rodriguez

Escrito por Valeria Rodriguez

Kylie Cosmetics, la marca de maquillaje de la conocida Kylie Jenner, ha sido criticada tras el lanzamiento de su última campaña. La campaña de la marca se lanzó en las redes sociales con un vídeo con realidad aumentada para poder promocionar la nueva venta de sus productos en Asos. En dicho vídeo se puede ver como un envase gigante de máscara de pestañas de color rosa pálido hace de vagón de metro y llega a una estación de Londres.

Si no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí

El vídeo rápidamente llamó la atención de los usuarios al ser muy similar a la reciente campaña de Maybelline New York que se había presentado tan solo unas semanas atrás. En el vídeo promocional de Maybelline para su producto Sky High (también una máscara de pestañas) se podía ver como la brocha del tubo rosa se aplicaba sobre unas pestañas gigantes al pasar por la estación de metro en Londres. La campaña de Maybelline también incluyó otros vídeos en diferentes lugares de la ciudad inglesa en la que las pestañas gigantes eran pintadas por su producto.

@maybelline

📣 All aboard the Sky High Mascara Express ✨🚄 After hitting the NYC Streets, we’re taking over London💂🇬🇧 We are on the move with #SkyHighMascara elevating your lash game to new heights🌤️ 🌇 it’s guaranteed to serve limitless lash length 📏 and full volume😍 #Maybelline

♬ original sound – Maybelline NY

¿Kylie Cosmetics se copió de Maybelline New York?

Los vídeos causaron mucho impacto en las redes sociales por su peculiaridad y desde su publicación ha obtenido más de 275.000 visitas en TikTok y más de 27.600 comentarios. El gran éxito de la campaña ha despertado curiosidad entre los usuarios de las redes sociales sobre sí Kylie Cosmetics se pudo haber copiado de la creatividad de Maybelline. Si bien ningún miembro del equipo de la marca de Kylie Jenner se ha pronunciado respecto a las acusaciones, del lado de Maybelline New York ya han salido las primeras declaraciones.

Por su parte, Lauren Chapman, la directora creativa de los productos de Maybelline New York, se pronunció al respecto del parecido de la nueva campaña de Kylie Cosmetics a través de una publicación en LinkedIn en la que alegaba que se trataba de una copia directa del trabajo creativo de la marca del producto de Sky High. «Apoyo totalmente a las marcas que buscan inspiración creativa en otras (¡después de todo, la imitación es la mejor forma de adulación!) Sin embargo, es una pena ver a otra marca (en particular un producto de máscara de pestañas que ya es muy similar en el envase) crear algo tan similar a nuestro concepto de Maybelline», señaló.

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de ASOS (@asos)

Por su lado, la fundadora de Kaja Communications, Jade Kaja también se pronunció acerca de las críticas: «Creo que [Kylie y Asos] tenían la oportunidad perfecta para hacer algo más innovador pero se rebotaron en lo que otra marca ya había hecho. Estoy muy decepcionada, pero espero que la próxima vez su equipo se centre en destacar y ser más creativo, en lugar de basarse en lo que ya ha hecho otra marca».

Newsletter ¡Suscríbete a nuestra newsletter! WhatsApp Sigue a MarketingDirecto.com en WhatsApp

 

Amazon lidera el ranking de compañías de internet que más invirtieron en publicidad en 2022 seguido por ZalandoAnteriorSigueinteViolencia machista digital: por qué las redes prenden la mecha de los ataques

Contenido patrocinado