Campañas de Marketing

La agencia valenciana Dadá convierte en estrellas de cine a los nuevos productos de la alemana Bayer Garden

Cuando una empresa mundialmente reconocida como la alemana Bayer quiso lanzar su primer fertilizante de su división Bayer Garden se propuso transmitir la idea de que sus productos concentrados, a pesar del pequeño tamaño, eran poderosos y ofrecían un gran rendimiento.

Quien recibió el encargo fue la agencia valenciana Dadá, decidida a diferenciar el producto por la vía del atrevimiento. Plasmó su propuesta a través de tres personajes emblemáticos del cine, reconocibles por su liderazgo, que, transmutados en la personalidad del fertilizante Vitagro, terminaron siendo SuperVita, Don Vita (The Godflower) y VitaWars. "Un fertilizante de cine", remataron.

La campaña, destinada a posibles distribuidores, rompió esquemas, asociando dos mundos a priori desconectados. Fruto de ello los puntos de venta de la marca aumentaron un 18% y la previsión de venta se incrementó un 60%. Por su parte la agencia Dadá obtuvo hace unos días el premio EFI a la eficacia publicitaria en los premios La Lluna, que reconocen los efectos positivos de una acción promocional.

"Que su tamaño no te dé la impresión equivocada, Don Vita es pequeñito pero tremendamente poderoso. Actúa de manera tan discreta que tener las plantas tan fuertes y bonitas te parecerá un accidente…”, leían en su oficina los prescriptores de Bayer al recibir un fertilizante vestido de estrella de cine.

Desde la agencia Dadá destacan cómo el cliente se atrevió a correr riesgos, asumiendo una idea transgresora encaminada a dar resultados. La personificación del producto, que sus virtudes fueran fácilmente reconocibles, hizo el resto.

Anunciante:Bayer
Agencia:Dadá
Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir