Campañas de Marketing

La Campaña "Eres Bárbaro" se alza con la victoria en los Hyundai Global Marketing Award 2018

La campaña 360º desarrollada por Hyundai Canarias y su agencia de comunicación two, ha sido proclamada como ganadora en la categoría "Media Excellence" de la Hyundai Global Marketing Award 2018 que se celebra todos los años por el fabricante asiático y donde se premian las mejores acciones de marketing que se han realizado en todo el mundo, imponiéndose a Reino Unido, India y HME (Hyundai Motor Europe).

El concepto "EresBárbaro" fue creado para el lanzamiento del nuevo modelo de la marca, KONA, con el objetivo de comunicar el nacimiento del nuevo modelo de una manera atractiva y dominante. Ser diferente, destacar entre la multitud, ser más guapos, más inteligentes, más rápidos… un lugar donde se penaliza la monotonía y se premia la inconformidad. Un mundo donde ponemos a las cosas por encima de las personas. Y es aquí donde KONA toma la palabra: son las personas las que pueden hacer grandes cosas. De aquí nace el concepto Bárbaro. Eres Bárbaro, eres KONA.

La estrategia de comunicación de esta campaña contó con:

*Fase teaser. Para lanzar el concepto "Bárbaro" y generar expectación se decidió comunicar una primera fase teaser durante una semana con el mensaje de "Llega lo Bárbaro". En ningún momento se nombró a la marca ni el modelo, ni tan siquiera aparecía el coche. Se comunicó en canales digitales, televisión y en los aeropuertos de las islas. Además se creó un microsite específico para esta fase www.eresbarbaro.com donde a través de una serie de preguntas, la web te indicaba cuál era tu porcentaje de "bárbaro", consiguiendo datos de interesados, a los que posteriormente se les prestaría el KONA; por lo que antes de lanzar el modelo, ya se empezó a generar engagement con el target.

* Fase de lanzamiento. Siguiendo la misma línea gráfica que en la campaña teaser, se comunicó la llegada de "lo bárbaro" el nuevo Hyundai Kona. Y se realizó una campaña 360º con mucha fuerza en todos los medios de comunicación durante 2 meses: en televisión, prensa, radio, canales digitales, redes sociales y exterior. Además, para esta campaña la música fue un elemento clave, creándose un tema exclusivo por el DJ canario David Fesser ´Like this´ para esta campaña, el cual obtuvo un gran éxito en descargas.

*Estrategia digital always on. Para estar en contacto con el target, a lo largo de todo el año, se desarrolló una comunicación continua a través de canales digitales, con el objetivo de trabajar el KPI de notoriedad mediante una comunicación siempre ligada al concepto “Eres bárbaro”, pero mostrando todos los atributos de este modelo, así como en la conversión de leads cualificados para generar ventas directas.

*Pop-Up, Kona Fashion Show y TDWEEK 2018: una vez finalizada la campaña se siguió con una comunicación estratégica creando la Pop-Up Store, un espacio exclusivo dedicado a su modelo más bárbaro para una experiencia innovadora y atractiva para el cliente. Como resultado el 90% de los test drives terminaron en compra y el 25% del total de ventas del KONA en Gran Canaria venía del Pop-Up. También se organizó el evento Kona Fashion Show, una mezcla de moda y tendencias actuales, y el TDWEEK 2018, el evento de movimiento graffiti donde el KONA se convirtió en el protagonista y en un lienzo, para ser pintado por dos grandes artistas, Iker Muro y 3ttman.

* Micro-influencers. Otra de las acciones desarrolladas fue detectar a “micro-influencers” con perfiles Bárbaros en Instagram a los que se les cedieron el coche y los cuales generaron contenido para redes. Esto ayudó a incrementar la comunidad en esta red social.

Como resultado de esta estrategia de comunicación se alcanzaron los siguientes resultados:

*Hyundai Canarias incrementó más de un 300% los followers en redes sociales.
*La campaña de Kona se convirtió en la campaña más notoria del ranking de automoción.
*La notoriedad de marca aumentó en un 60%.
* Tras 2 meses de su lanzamiento, el Hyundai Kona se coló entre los 4 primeros puestos del segmento de mayor crecimiento en Canarias, compitiendo muy cerca del Top 3.
*Hyundai Canarias pasó de la posición 6º a la 4º marca más vendida en el mercado Canario.

Para Roberto Quintanilla, Director Creativo de two "Lo más interesante de este proyecto ha sido poder crear un concepto de cero para el mercado canario. En un mundo donde los productos son cada vez más parecidos, tienen que ser las propias marcas, con su tono y su manera de contar las cosas, las que marquen la diferencia. Por eso para el lanzamiento este modelo, estratégicamente muy importante para la marca, decidimos no hablar tanto de las virtudes del producto, si no de las personas y de cómo son esas personas. Le hablamos al target, jóvenes y no tan jóvenes (la edad es una actitud), que destacan por su personalidad. Personalidad que destaca fundamentalmente porque tienen claro lo que quieren en la vida. Y precisamente de eso hablamos, de cómo nosotros creemos que es esa gente, Bárbara. Si eres bárbaro, eres Kona".

Anunciante:Hyundai
Agencia:Two
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir