Campañas de Marketing

La campaña más bestia de FAADA para explicar las secuelas del uso de animales salvajes en medios audiovisuales

Sorprender, indignar, concienciar. Éstos son los tres objetivos de la Fundación para la protección de los animales FAADA a la hora de crear su nueva campaña 'El casting más bestia', destinada a dar a conocer las secuelas que deja en los animales salvajes su uso para cine, tv y publicidad. La campaña espera despertar conciencias en el sector audiovisual y entre el público en general para que poco a poco las marcas comerciales busquen alternativas éticas a la hora de plantear sus campañas comerciales.

El casting más bestia se inscribe dentro del proyecto ADnimalsfree de FAADA. Muy pocas personas conocen –o no se plantean- cómo es la vida real de los animales salvajes utilizados en producciones audiovisuales. "Tú puedes ver a un primate o a un felino que está aparentemente tranquilo en un rodaje, pero lo que no sabes es cómo se ha conseguido que lleve a cabo actividades anti-naturales para su especie. Los animales salvajes son animales salvajes siempre y a la hora de verlos 'actuar' deberíamos de pensar: ¿cómo y dónde viven?, ¿de dónde proceden? ¿cómo se les entrena?, ¿cuánto dura su 'carrera artística'? ¿qué y cuándo comen?", comenta la responsable de la campaña Giovanna Costantini.

La creatividad la han puesto desde la agencia de publicidad Contrapunto BBDO, cuya colaboración desinteresada ha sido esencial.

En Contrapunto BBDO, Javier Díaz, director de cuentas, afirma que "una buena forma de sensibilizar a la sociedad sobre este tema era hacer un experimento real, usando como conejillos de indias a personas reales. Somos sensibles a los problemas cuando nos vemos reflejados en ellos, y el reto era que la gente que viera la campaña sintiera compasión y se solidarizara con animales que están indefensos, sin la protección de nadie. Los seres humanos tenemos a nuestros padres y madres, y a la sociedad que nos protege". Continúa Jofre Biscarri, director creativo explicando: "El casting fue real, como se hacen normalmente, y las reacciones son reales, tal y como sucedieron, padres y madres que no pueden creer que se puedan llegar a hacer ese tipo de prácticas con sus hijos para conseguir una toma en un anuncio, hacer reír a millones de telespectadores, y dejar petrificados a los espectadores en una sala de cine. Queremos que la gente tenga conciencia sobre estas prácticas, el espectáculo no debe ser a costa de que un ser vivo sufra".

"Vamos hacia la construcción de una sociedad más empática con los animales", explica Costantini. "Y para el mundo audiovisual hay nuevas soluciones creativas que no involucran el sufrimiento de ningún ser: el uso del 3D o los animatronics". Y hay empresas en España muy punteras en este sector, puntualizan desde FAADA, como Alucine o Artefacto.

FAADA hace un llamamiento a todas aquellas personas que se hayan sentido conmovidas por el video o que comprenden y comparten la necesidad de expandir este mensaje para que repliquen en sus redes sociales el hashtag creado para la ocasión #elCastingMasBestia o compartan el vídeo del casting con sus contactos para que el mensaje llegue a cuantas más personas mejor.

Anunciante:FAADA
Agencia:Contrapunto BBDO
Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir