líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Campañas de Marketing

La Casera®: Un clásico sin azúcar para disfrutar juntos

La Casera

La Casera® está considerada como la marca de alimentación y bebidas más querida de nuestro país y se posiciona como líder en las categorías de gaseosa y tinto de verano. Sus campañas de publicidad son y han sido siempre tan refrescantes y emotivas como ella y nos recuerdan no solo los atributos de una firma 100% española que lleva presente en nuestras vidas desde 1949, sino también nuestra propia manera de ser y de sentir. En esta última, La Casera® pone énfasis en que ha sido un refresco sin azúcar desde siempre y nos presenta su nueva gama de gaseosas con un toque de sabor. Todo ello en un escenario de los que más nos gustan: al aire libre y en compañía de nuestra gente, como pronto volveremos a estar.

La agencia creativa La Despensa firma la nueva campaña para la que han creado una nueva versión del tema musical Juntos –popularizado por Paloma San Basilio en los años 80 y calificado como ‘clásico del pop español’– con la colaboración de la cantante Edurne. Con la actualización de esta canción, La Casera® saca pecho y reivindica que pese a sus 71 años de vida sigue siendo una marca de plena tendencia, absolutamente acorde con un consumidor que demanda refrescos más saludables (La Casera® ha sido cero azúcar desde siempre), naturales y de kilómetro cero. En definitiva, que «un día, eso que ya conocías te gusta más que nunca», como reza el spot.

Si no visualiza el video embedded haga clic aquí

El vídeo demuestra también que La Casera®, una marca pionera en muchos sentidos (fue, por ejemplo, la primera gaseosa de calidad capaz de llegar a todos los rincones del país y creó la primera cola sin cafeína de España), continúa innovando con nuevas propuestas. Entre ellas destacan las nuevas gaseosas La Casera® con un toque de sabor, una gama que por el momento comprende Gaseosa La Casera® con Toque de Limón Natural y que pronto se completará con los sabores de hierbabuena y manzana. También sin azúcar, Gaseosa La Casera® con Toque de Limón Natural combina la auténtica e inimitable gaseosa de La Casera® con el suave y refrescante toque del zumo de limones procedentes de la cuenca mediterránea y es una rica alternativa a la gaseosa de siempre que refresca y divierte más que el agua sin llegar a saturar con el dulzor y la intensidad de algunos refrescos. Esta gama, que representa una renovación en su categoría, ofrece una innovación a los consumidores más fieles y busca conectar con las generaciones más jóvenes, completa un rico porfolio compuesto, entre otras referencias, por Gaseosa La Casera® (todo un icono de las comidas en familia); Tinto de Verano (elaborado con vino Tempranillo y gaseosa La Casera®); Tinto de Verano Limón (también con vino Tempranillo y zumo de limón del Mediterráneo); Tinto de Verano 0,0 Alcohol (sin azúcares añadidos y bajo en calorías) y Distinto La Casera® (con vino blanco de uva Verdejo, gaseosa La Casera® y zumo de limón natural).

La campaña estará presente en televisión, exterior y digital –medio para el que se han creado piezas específicas para cada canal, con especial foco en Facebook e Instagram–, su producción ha corrido a cargo de la productora Puente Aéreo y ha sido realizada por Pol Penas.

FICHA TÉCNICA:

Agencia: La Despensa.

Anunciante: Schweppes Suntory España.

Sector: Bebidas Refrescantes.

Marca: LA CASERA®.

Producto: Gaseosa La Casera®.

Contacto del cliente: Irantzu Basterrechea, Ana Hernández y Nerea López.

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco.

Director creativo ejecutivo: David Ricoy.

Director de Servicios a Cliente: Sandra Pérez.

Director de Cuentas: Erik Olivera.

Supervisora de Cuentas: Teresa Megal.

Ejecutivo de Cuentas: Fermín Fontecha.

Director creativo: Jorge Tabanera Redondo.

Equipo creativo: Cristina Lainez, Eva Bedón y Antón González.

Equipo planificación estratégica: Clara Benayas.

Productora: Puente Aéreo.

Realizador: Pol Penas.

Producer: Xus Aparicio.

Estudio de postproducción: Metropolitana.

En tiempos de coronavirus los millennials y los centennials piden el oro y el moro a las marcasAnteriorSigueinte"Ayudar en todo lo que podamos": Correos da voz a sus iniciativas solidarias y agradece la labor de sus voluntarios

Noticias recomendadas