líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La agencia La Caseta crea la emotiva campaña del Betis para la final de la Copa del Rey

Campañas de MarketingCartel de la campaña "Como siempre, con los nuestros".

La Caseta agradece la fidelidad de la afición verdiblanca

La agencia La Caseta crea la emotiva campaña del Betis para la final de la Copa del Rey

Redacción

Escrito por Redacción

El plan comunicativo ha realizado y dirigido un emotivo spot que ha despertado infinitas reacciones entre los usuarios de las redes sociales.

El Real Betis Balompié disputará el próximo 23 de abril la Final de la Copa del Rey 2022, que tendrá lugar en su ciudad, en Sevilla. Para calentar motores y alentar a la afición, el club ha desarrollado una campaña publicitaria «Como siempre, con los nuestros», encabezada por un spot creativo y emocional protagonizado por el capitán y leyenda del club, Joaquín Sánchez. Esta campaña publicitaria, escrita, diseñada y producida por la agencia La Caseta, pretende dar las gracias a la afición verdiblanca por su fidelidad y arropamiento incombustible al equipo. Diecisiete años después, el Real Betis Balompié juega otra final y como siempre, con la afición, juega en casa.

Sí no visualizas correctamente el vídeo embedded, haz clic aquí.

Joaquín, en un registro más emotivo, recuerda en el spot los grandes momentos del equipo junto a la afición, que él vivió en sus propias carnes, para homenajear a una afición que siempre se vuelca con sus colores.

Con la colaboración de Sergio Canales y el protagonismo de Joaquín, ambos emblemas del club, el spot puede presumir de haber generado una gran repercusión en redes sociales y en medios deportivos: «imposible no emocionarse y que se te pongan los vellos de punta», «se me han saltado las lágrimas», «estoy llorando ahora mismo», «es un sueño hecho realidad» y «me quiero tatuar este vídeo», son solo algunas de las expresiones que han empleado los fans del equipo bético en redes sociales. El spot de la campaña puede presumir de haber acumulado más de 360.000 reproducciones orgánicas en redes sociales, siendo compartido por casi 4.000 usuarios.

«En La Caseta somos conscientes de las emociones que despierta el futbol y de la intensidad con la que se está viviendo esa ilusión en la ciudad por conseguir este trofeo. Los aficionados béticos siempre han demostrado un apoyo incondicional que hace que los jugadores siempre sientan que juegan en casa, una marea verde que le ha acompañado, tanto a los campos más importantes de Europa, como a los más humildes cuando la situación no era tan buena. Nosotros siempre creamos campañas ad hoc que sólo pueda comunicar esa marca y nadie más, por eso para el Betis, nos encantaba la idea de dar la oportunidad a Joaquín de recordar momentos que él ha vivido como jugador y homenajear a su afición, porque si alguien sabe que donde están los béticos está su casa, ése es el jugador internacional bético», explica Jorge M. Rodrigo, director creativo de La Caseta.

La campaña lanzada abarca el ámbito digital y el entorno exterior con creatividades que pueden apreciarse en MUPIS del centro de la ciudad de Sevilla. Además, la campaña también está siendo visible a través de los tranvías y autobuses, que se han teñido de los colores verdiblancos para deleite de la afición bética. Desde que comenzasen a circular los tranvías vinilados, los usuarios no han cesado de fotografiarlos y de compartir las imágenes en sus perfiles de redes sociales, haciendo gala de su alegría, ingenio e ilusión.

Marquesinas del centro de la ciudad hispalense, la estación de Prado de San Sebastián y los accesos al metro también se han engalanado con los colores del Real Betis Balompié.

«Como siempre, con los nuestros» es el mensaje que se ha querido transmitir con esta campaña tan especial que recuerda cómo la afición acompañó a su equipo inundando las calles de Milán, Madrid y Liverpool en sus gestas más históricas, haciendo sentir al equipo verdiblanco que, incluso aunque estuvieran a cientos de kilómetros del Villamarín, con su afición apoyándoles, siempre se sienten como en casa. «Ahora es la Torre del Oro. Antes fue el Duomo» y «Ahora te subes en el Prado. Antes en la parada San Siro Stadio», son algunos de los mensajes que pueden leerse en los activos comercializables que forman parte de la campaña.

«Trabajar para el Betis siempre es un honor y participar en un momento tan especial para la historia del club verdiblanco, una marca que vivo con tanta pasión, es un orgullo», destaca Juan Ramas, CEO de La Caseta.

La agencia La Caseta ha cumplido en este pasado mes de enero 16 años de trayectoria. Actualmente cuenta con oficinas en Sevilla y Madrid, así como a un equipo formado por más de 40 profesionales. La Caseta, con sede principal en Sevilla, se ha posicionado como una de las agencias de publicidad de referencia en el sur del país, con una proyección nacional e internacional, como lo reflejan algunos de sus principales clientes: Orange, Huawei, CBRE, Hijos de Rivera o Junta de Andalucía, entre otros.

Ficha técnica

Anunciante: Real Betis Balompié

Agencia: La Caseta

CEO: Juan Ramas

Directora de servicios al cliente: Raquel Forteza

Director general creativo, Creative strategy director y Copywriter: Jorge M. Rodrigo Blanco

Director de arte: Víctor Galiana

Ejecutivo de cuentas: Luis Bengoa

Brand manager: Estrella Ibánez de Aldecoa

Título: Como siempre, con los nuestros

 

AdSquare: la importancia de la privacidad dentro de un panorama en continuo cambioAnteriorSigueinteLa inesperada rueda de prensa de Piqué en Twitch o el antes y el después de la comunicación

Contenido patrocinado