Campañas de Marketing

La Despensa firma la campaña de Madrid Central

La Despensa firma una de las campañas más ambiciosas del Ayuntamiento de Madrid: la campaña de Madrid Central. Se trata de la primera medida del Plan A de Calidad del Aire y Cambio Climático con el objetivo de favorecer al peatón y la movilidad sostenible como la bicicleta o el transporte público, convirtiendo al Distrito Centro en un corazón más saludable. Además de reducir los niveles de contaminación con las restricciones del tráfico (que incumplen la normativa desde 2010), la ciudad gozará de menos ruido y de un mayor espacio público para las personas que viven y visitan el centro.

A partir de la premisa de un Distrito Centro más acogedor y saludable, se ha elaborado toda la identidad visual de la campaña bajo el concepto: "Lo que le das a Madrid, Madrid te lo devuelve". Porque preservar la salud y la calidad del aire de la ciudad, revierte de manera directa en la calidad de vida de la ciudadanía. Cuatro corazones diseñados en 3D en diferentes texturas - junto al estudio Stracto Studio stracto.tv - comunican que Madrid "tiene ahora un corazón más grande".

Los elementos gráficos aparecen acompañados de mensajes que ponen la salud en el centro, transmitiendo que Madrid quiere ser una ciudad más habitable, respirable, equilibrada e inclusiva.

Junto a todo lo anterior, aparece el logo de Madrid Central, favoreciendo su identificación por parte de los ciudadanos, y la figura del contorno que delimita Madrid Central para ayudar a establecer un mapa mental.

La campaña de información de servicio público y creativa tiene como objetivo ayudar a los diferentes grupos o colectivos implicados a comprender el por qué de su puesta en marcha y los pasos que han de seguir para una implantación natural de este nuevo centro de Madrid en su día a día.

La campaña utiliza diferentes mensajes, formatos y soportes en función de los grupos de población a los que se dirige, con una segmentación en base a criterios geográficos, de residencia y de relación diaria con el centro de Madrid.

Esta primera fase de campaña abarca hasta el 31 de diciembre de 2018 e incluye:

Soporte exterior municipal:

-Banderolas en las calles que delimitan el perímetro de Madrid Central. También se han instalado banderolas en la calle Princesa, en Gran Vía y en la calle Alcalá desde la plaza de la Independencia al cruce con Gran Vía

-Marquesinas de EMT (200 elementos)

-Mupis: 472 mupis en papel y 300 mupis digitales

-70 autobuses de EMT: vinilado exterior, perching y pantallas digitales interiores

-Pantallas digitales de Callao: cine Capitol, Palacio de la Prensa, FNAC y El Corte Inglés

-Mupis digitales en los aparcamientos gestionados por EMT

Soportes exteriores no institucionales:

-Monopostes (vallas digitales) en Madrid, Las Rozas, Pozuelo de Alarcón, Majadahonda, Boadilla del Monte, Alcorcón, Leganés, Getafe, Alcobendas, Rivas Vaciamadrid y Torrejón de Ardoz

-Pantallas digitales en intercambiadores de Madrid capital

-Pantallas digitales en el circuito de Cercanías Madrid

-Mupis digitales en centros comerciales en Madrid, Alcalá de Henares, Las Rozas, Pinto, Rivas Vaciamadrid, Tres Cantos, Majadahonda, Torrelodones, Fuenlabrada, Collado Villalba, Arroyomolinos, Alcobendas, Leganés y Getafe

-Mupis digitales en parking privados de Madrid capital

-Vinilado de autobuses interurbanos en Móstoles, Alcorcón, Leganés, Getafe, Fuenlabrada y Alcalá de Henares

-Pantallas digitales en el interior de diversos cines en Madrid capital

Campaña publicitaria online:

-Instagram, Twitter, YouTube y Facebook con segmentación geográfica por Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza y capitales de provincia de Castilla y León y Castilla La Mancha

-Webs de diarios nacionales y webs de diarios online

Campaña en medios:

-Cuñas en radios generalistas, con segmentación en Madrid

-Espacios patrocinados en matinales de radios generalistas

Anunciante:Ayuntamiento de Madrid
Agencia:La despensa
Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir