líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La Despensa reivindica el poder de la voz en la nueva campaña de reposicionamiento de la Cadena Ser

Redacción

Escrito por Redacción

el poder de la voz

Tras un concurso celebrado en agosto, La Despensa fue elegida como la agencia encargada del reposicionamiento y la comunicación de la Cadena SER. Con un concepto que pone en valor una de las señas de identidad de la radio, la voz, con todo lo que eso significa.

«En un mundo dominado por la imagen, nos parecía interesante poner en valor el poder de la voz. Escuchar la radio sigue teniendo algo mágico, mientras hablan se van creando imágenes en tu cerebro. En realidad, no hay medio más interactivo», indica David Ricoy, director creativo ejecutivo de La Despensa. Por ello, la campaña se basa en audios reales de la cadena y consigue emocionar sin necesidad de imágenes. «No hay ningún artificio, sí un enorme trabajo de documentación que hemos realizado junto con el equipo de la SER para encontrar historias que representen todo el abanico de emociones que provoca la voz», comenta Ricoy.

La voz con opinión frente a los millones de algoritmos que nos recomiendan sin pensamiento propio. Clara Benayas, Head of Planning y responsable de la estrategia de reposicionamiento señala: «la radio está llena de emociones, porque está llena de personas. En una sociedad que avanza sin apenas detenerse a pensar, que se expresa en emoticonos, nos parecía interesante mostrar a las personas que hacen la radio, las que ponen su voz y su reflexión. En realidad, son estas personas las que nos ayudan a conocer el mundo».

Además de la campaña de radio, este relanzamiento se completa con una campaña gráfica y digital, que muestra a los distintos locutores de la SER revindicando el poder de la voz desde su forma de hacer radio.

El poder de la voz es la plataforma sobre la que se desarrollará la comunicación de la cadena. Un concepto que dieron a conocer durante la presentación de la programación de la cadena para esta nueva temporada.

«Nos hace especial ilusión empezar a trabajar con la Cadena SER. Esto es más que una campaña, es la base para realizar diferentes acciones que conecten con la gente, que nos metan de lleno en su conversación. Siempre mostrando que la voz tiene el poder de mirar el mundo de una manera diferente», afirma Miguel Olivares, socio fundador de La Despensa.

Si no visualiza el vídeo embedded haga clic aquí.

FICHA TÉCNICA

Agencia: La Despensa

Anunciante: Grupo PRISA

Sector: Radiodifusión

Marca: Cadena Ser

Producto: Campaña de imagen «El Poder de la voz»

Contacto del cliente: Daniel Gavela, Juan Pablo Álvarez, Marina González y Lucía Moreno

Directores generales creativos: Miguel Olivares y Javier Carrasco

Director creativo Ejecutivo: David Ricoy

Directores creativos: Cristina Alonso, Jorge Tabanera

Head of Art: Héctor Rodríguez

Redactoras: María Pulgar, Ana Moreno

Directores de arte: Manu Rico, Ana Lahera

Diseñador Gráfico: Paco Marcos

Planificación estratégica: Clara Benayas

Director de servicios al cliente: Guillermo Lecumberri

Directora de cuentas: Silvia Echezarreta

Supervisora de cuentas: Teresa Megal

Ejecutivo de cuentas: Fermín Fontecha

Fotografía: Jorge Puente y Ángel Álvarez

 

McDonald's quiere que se le escape la lagrimilla con este tierno spot sobre el Happy MealAnteriorSigueinteLas redes sociales, un potentísimo cohete para dar alas al valor de las marcas

Contenido patrocinado