líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

La DGT busca cambiar hábitos de movilidad con "Todos los días el mismo día"

¿Es necesario coger el coche con tanta frecuencia en carreteras urbanas? En ocasiones se utiliza sin tener en cuenta otras opciones de transporte más sanas, económicas y ecológicas. En los últimos meses los desplazamientos en ciudades se han disparado y han provocado contaminación y un mayor gasto económico.Por ello, Ogilvy & Mather Publicidad en Madrid y la Dirección General de Tráfico (DGT) han desarrollado «Todos los días el mismo día».

La nueva campaña tiene como objetivo concienciar a la sociedad de la importancia del uso del transporte público, la bicicleta o, simplemente, de caminar. En tono humorístico e irónico, muestra los problemas de utilizar el coche en ciudad.

«El cambio de lenguaje nos pareció muy interesante, por ello hemos utilizado el entretenimiento con el objetivo de transmitir el mensaje de la manera menos intrusiva posible», destaca Paulo Areas, director general creativo de la agencia.

La campaña estará activa hasta el próximo 8 de noviembre. Contará con un spot de televisión de 30″, con dos versiones más cortas de 20″, dos cuñas de radio y gráfica. Asimismo tendrá recorrido en el ámbito digital, con una campaña online que estará acompañada del hashtag #MuéveteConConciencia, un vídeo de 45″ que se difundirá a través de las redes sociales y una plataforma web – eshoradecambiarlahistoria.es– en la que todos los usuarios interesados podrán participar en un concurso.

Esta web invita a los visitantes a crear y compartir su contenido para ayudar así en la difusión de la campaña de concienciación. Además, podrán conseguir uno de los premios del concurso online: una bicicleta o unas zapatillas deportivas que ayudarán al ganador a moverse con conciencia.

 

Apple logra los mayores beneficios de su historiaAnteriorSigueinteEl #dieselgate provoca en Volkswagen una sangría de 3.500 millones de euros en pérdidas

Noticias recomendadas