Campañas de Marketing

La energética EDP lanza la segunda parte de su primera campaña en España

EDP presenta la nueva ola de su campaña de comunicación,"Imagina tu energía".
Después de su carta de presentación en medios en abril de este año; EDP quiere invitar de nuevo al consumidor a imaginar cómo sería su energía con una energética diferente.

Para esta nueva oleada, continuación de su primera campaña y que está prevista para este último trimestre del año; contará con un nuevo plan de medios generalista con presencia en televisión, on line, soportes exteriores, oficinas comerciales en España y en el WiZink Center, donde son patrocinadores oficiales.

Para la realización de esta segunda ola de la campaña, EDP vuelve a trabajar de la mano de su agencia de publicidad, La Despensa Ingredientes Creativos.

Juntos, tanto a nivel estratégico como creativo, han decidido evolucionar el mensaje “Apaga la luz y enciende tu imaginación” de la primera campaña a uno en el cual los valores diferenciales de EDP fueran tangibles para los consumidores.

Justa. Dinámica. Responsable. Cercana. Son los cuatro valores que se llevan al frente en la segunda oleada y que siguen construyendo sobre el posicionamiento de EDP – Imagina tu energía – pero conectando con las necesidades y lo que le importa al consumidor a la hora de elegir una energética.

Estos valores vienen reforzados gracias a que EDP ha logrado ser la compañía con los clientes más satisfechos y más fieles del sector energético en España. Además, en los últimos años, ha obtenido el reconocimiento de organismos independientes y de los propios consumidores españoles como la compañía con el mejor suministro eléctrico del país y con la mejor atención al cliente.

“La campaña no es sólo una evolución creativa sino también estratégica. Hemos querido llenar de contenido el “Imagina tu energía” contando los valores que nos hacen diferentes y que realmente importan al consumidor”, declara Carmen Fernández, directora de Marca y Comunicación de EDP España.

El spot está teniendo ya presencia en las principales cadenas de televisión en formato de 20”, así como acciones especiales en programas prime time y líderes de audiencia.

En cuanto al plan online, EDP realizará Brand Day en las principales cabeceras de aquellos sitios web más visitados por el target de la marca, estando presentes mediante distintos formatos.

A lo largo del mes de octubre habrá una acción especial en el Metro de Madrid, que tendrá lugar concretamente en la estación de Nuevos Ministerios (exterior e interior), y también en los archiconocidos Cines Capitol.

En las gráficas, EDP cuenta con una mayor presencia de marca y es mediante ellas donde se plasman esos valores utilizando expresiones y frases positivas de la vida cotidiana. Los cinco valores que comunican son los siguientes:

EDP es la energética mejor valorada del sector por sus clientes.

EDP cuenta con los clientes más fieles del sector.

EDP tiene un crecimiento constante en nuevas altas de clientes.

EDP cuenta con el mejor centro de atención al cliente de España.

EDP es una energética diferente.

Las gráficas utilizan las mismas fotos que las de la anterior ola ya que sirven de unión al spot, reforzando así la primera fase de la campaña y el recuerdo del público.

Además, EDP ha dado un restyling a la web,  siendo más directa y clara, donde presenta de manera contundente estos valores de la energética y las principales acciones que favorecen la creación de valor, como patrocinios deportivos, musicales, acciones de la Fundación y oferta comercial.

Con esta campaña, EDP pretende reforzar su expansión comercial fuera de Asturias, Cantabria y País Vasco, las zonas en las que, tradicionalmente, ha desarrollado su actividad.

EDP es uno de los principales operadores de energía en la Península Ibérica. Cuenta con más de 1.500 empleados en España, y su actividad genera, de modo indirecto, más de 10.000 empleos en todo el país.

La energía oficial del deporte

EDP es, además, uno de los patrocinadores de referencia del calendario running en España. Más de 165.000 personas participan en las más de 30 pruebas que apoya. Entre ellas, las dos únicas que tienen la etiqueta oro de la Federación Internacional de Atletismo, el Maratón Valencia Trinidad Alfonso EDP y el EDP Rock’n’Roll Madrid Maratón & ½.

Dentro de esta apuesta por el deporte, EDP comparte su energía con los corredores, con más de 2.000 dorsales gratuitos para participar en las distintas pruebas.

Anunciante:EDP
Agencia:La Despensa Ingredientes Creativos
Te recomendamos
En otras webs

Enamorando

014

Ojo

Hotwire

Compartir