Campañas de Marketing

La exitosa campaña transmedia de Malibu

Probablemente el verano sea la estación más anhelada del año. Esa vitalidad, optimismo, alegría, buen humor y aquellos momentos compartidos hacen del verano una estación única que no debería tener fin.

Al igual que nadie quiere que el verano termine, Malibu, desde Barbados, ha hecho posible este deseo. La icónica marca ha logrado apropiarse de esta estación gracias a su última campaña de marca, “Porque es verano”.

Por supuesto, una de las claves ha sido crear una comunicación basada al 100% en la personalidad de sus consumidores, adoptando su lenguaje, tono y voz en base a tres roles: diversión, ironía y espontaneidad. A partir de aquí se ha conseguido “generar una conexión emocional con el target, recuperando la conversación con ellos a lo largo del verano”, tal y como asegura la marca.

#Porqueesverano, una inteligente campaña transmedia
Además del tono, la otra clave en este éxito ha residido en una estrategia transmedia que ha fusionado medios y mensajes en canales convencionales, y soportes digitales. Así, la marca ha vuelto a apostar por la inversión televisión, pero complementada con todo el resto de la activación de marca.

Se creó un spot que se ha estado on air en el mes de junio en la mayoría de los canales de afinidad del público, con espectaculares resultados de cobertura y afinidad: visualizaciones, afinidad con el target y posicionamiento.

El salto del concepto a digital se ha llevado a cabo en medios online y, especialmente, en redes sociales, con una evidente apuesta por diferentes contenidos en los que la marca ha trabajado.
La gran novedad de la campaña ‘Porque es verano’ de Malibu tiene nombre propio y es Malibot. Se trata del primer robot que nace de una marca de espirituosos. ¿El motivo de su llegada? Estar día a día con sus consumidores. Malibot es simpático, divertido y generoso. Pero… es que se puede considerar hasta un amigo.

“Hola Morena. Lo siento si no lo eres. Me han dicho que aquí es típico y como no tengo ojos, pues eso.”
“What do you mean? (La has cantado con ritmillo), ¡eh!”
“La palabra verano es música para mis oídos”
“Estoy viendo que no me vas a dejar descansar.
Así que nada, cuando te entre el gusanillo de volver a escribir pégame un silbidito y hablamos”
Los datos de la campaña, tanto en el aspecto de marca, como en datos de ventas, han situado a Malibu, como una de las marcas más exitosas del verano. “Gracias a la nueva plataforma de marca, y recuperar la campaña en TV y digital, hemos conseguido muy buenos resultados a nivel de volumen y de engagement, recuperando la conversación con el público joven”

• A nivel de ventas, un incremento de un 4%, respecto al año anterior y un 35% respecto a los resultados del 2015
• Digital engagment: aumento del 5%.

El caso de Malibú, todo un éxito veraniego, gracias a la apuesta por la diversión, la digitalización, la interacción, la espontaneidad, pero, sobre todo… por el verano.

Anunciante:Malibu
Agencia:Butragueño & Buttlander
Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir