Campañas de Marketing

La experiencia del cliente, protagonista en la campaña de telecomunicaciones R

Cultura online y contexto glocal se mezclan con una buena dosis de humor en una nueva campaña creada por BAP&Conde, donde la experiencia del cliente es protagonista.

Qué haríamos con datos ilimitados y cuál es la diferencia entre tenerlos o no tenerlos. De estas reflexiones nacen unas campañas que ponen el foco en nuestra relación con los gigas, amplificando la diferencia que marcan los nuevos servicios de R.

Así, una oferta inigualable de 25GB permite, según los creativos, pasar “de seguidora a creadora de tendencias”, o “tener una mañana superactiva” en lugar de quedarse en la cama; mientras que el servicio “Internet comigo” no solo hará posible llevarte datos extra donde y cuando más los necesites, sino también tener la posibilidad de “buscar furanchos cerca de los Pirineos” o saber si “podo darlle lacón a un oso pardo?” cuando te lo encuentres por el bosque.

En clave de humor
En estas nuevas campañas, desarrolladas para gráfica y radio, las experiencias de los usuarios en redes sociales y buscadores son amplificadas, caricaturizando situaciones en las que tener o no tener datos puede marcar la diferencia.

BAP&Conde recurre de nuevo al humor y el punto de vista del cliente, tras el éxito de su anterior campaña para R, “Medo a quedar sen datos”, donde algunos clásicos del terror autóctono gallego, como el “lobishome” o la “Santa Compaña”, se veían superados por el miedo a quedar sin datos en el móvil. Una campaña que fue reconocida con tres premios Smile Festival 2017, un Premio Paraguas a la Mejor Creatividad Gráfica y un Premio Publicidade en Galego en la categoría de radio.

Anunciante:Telecomunicaciones R
Agencia:BAP&Conde,
Te recomendamos

Cannes

Mundial

JCDecaux

Katapult

Atresmedia

Compartir