Campañas de Marketing

La Fundación Aladina subasta "La butaca más resistente"

La Fundación Aladina pone en marcha su nueva campaña, creada de forma solidaria por McCann Worldgroup, que aspira a sensibilizar sobre el cáncer infantil y contribuir a recaudar fondos para que la entidad sin fines de lucro pueda seguir ayudando a las familias de niños afectados por esta enfermedad.

Cuando escuchamos un caso de cáncer infantil, ponemos el foco en los niños, pero existe alguien que incluso sufre más que ellos: sus padres.

En esta ocasión, Fundación Aladina pone toda la atención en ellos: en su preocupación, en sus noches sin dormir, en su dolor. Por eso, a modo de homenaje, el protagonismo recae en el lugar donde ellos viven todo esto.

Fundación Aladina presenta la Butaca más resistente. Una butaca que aunque no está hecha de los mejores materiales, ni tiene un diseño exclusivo, ni mucho menos es la más cómoda, es la única capaz de aguantar el dolor e impotencia de los padres de un niño con cáncer.

A fin de sensibilizar a la opinión pública y movilizar a la participación, como parte de la campaña se han rodado 15 entrevistas a las que se han sumado numerosos rostros conocidos de manera altruista: Cayetana Guillén Cuervo, Marta Sánchez, Elena Furiase, Eugenia Osborne, Fionar Ferrer, Roberto Brasero, Laura Baena y Juan Peña.

Además, la butaca estará físicamente en diferentes emplazamientos de Madrid, y finalmente se subastará el día 24 de Mayo en el Hotel AC Santo Mauro de la mano de Sotheby's (el importe recaudado será un donativo para los niños enfermos de cáncer a los que atiende la entidad).

"En Aladina sabemos bien que el cáncer infantil es un tsunami que paraliza a toda la familia. Los padres de nuestros niños han pasado mucho tiempo en esas butacas: durmiendo, acompañando, jugando o simplemente cogiendo de la mano a sus hijos. Sabemos lo resistentes que son, y por eso creemos que tienen un valor incalculable", asegura el presidente de Aladina, Paco Arango, y agrega, “Juntos podemos conseguir que la vida de todos esos pequeños sea mucho mejor”.

La pieza central de la campaña multicanal es el spot de 45´para medios digitales, con versión de 20” para televisión producido por Lee Films y tendrá presencia también en exterior (mupis y autobuses), prensa gráfica, radio, banners y acciones en la vía pública.

Toda la información de la campaña y los videos se puede consultar en la web.  A través de esta web se pueden remitir las pujas en forma de donativos, pero el mejor modo de participar para todo el público en general es enviando un SMS con la palabra BUTACA al 28014*.

Anunciante:Fundación Aladina
Agencia:McCann
Te recomendamos

Neuromedia

IAS

TechMKT

A3media

Compartir